EspecialesTamaulipasTitulares

Ediles y legisladores repudian campaña de desinformación de Cabeza de Vaca

*En mensaje al pueblo de Tamaulipas, respaldan la gestión de Américo

13 de marzo de 2023.- En una carta abierta al pueblo de Tamaulipas, las y los alcaldes, diputados locales y federales y las y los senadores repudiaron las acciones de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que mañosamente busca confundir a la población sobre los últimos acontecimientos de violencia y que afirmaron, son a causa de una complicidad e impunidad heredada.

En este mensaje, reafirman su total respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya y a la política de seguridad que ha implementado y que conlleva estrategias para combatir al crimen organizado y disminuir la violencia.

“El problema de inseguridad que enfrenta el Estado, es una más de las nefastas herencias que dejó la fallida administración de Cabeza de Vaca, quien ahora en el colmo del cinismo pretende engañar a la sociedad y ocultar que en su sexenio se dispararon las desapariciones, los feminicidios y todos los índices de violencia” afirmaron.

Las y los firmantes señalaron que el pasado 1 de octubre, Tamaulipas dejó atrás un largo periodo de desconfianza e impunidad, que fueron los rasgos que marcaron la administración de García Cabeza de Vaca, lo cual causó graves daños a las instituciones del estado.

“Ahora que el gobierno de la transformación se ha propuesto como prioridad el restablecimiento de la seguridad en el Estado, resultan repudiables los intentos del ex gobernador por confundir a la población” señalan y agregan, que son acciones en un intento desesperado por limpiar su imagen.

“Recurre a las mentiras acostumbradas en un nuevo intento por desconocer el mensaje que una y otra vez le han dado en las urnas; los tamaulipecos lo repudian”, afirmaron.

Pidieron al ex gobernador que deje de lado la perversidad que caracteriza su carrera política y afirmaron, que no pueden permitir que una persona, mal informe a un pueblo cansado de la polarización.

“A nadie se le olvida que, en el sexenio panista, fue una práctica habitual en todos los niveles de gobierno, el abuso del poder, el tráfico de influencias y la corrupción desmedida”, enfatizaron.

Firmaron esta carta abierta ocho ediles de los municipios más poblados; Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Matamoros, Altamira, Ciudad Madero, Díaz Ordaz y Río Bravo; 16 diputados locales y siete federales así como dos senadores de la República quienes reiteraron su total apoyo al gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, a las instituciones que representa y a la estrategia de seguridad que ha implementado para combatir el crimen organizado para que todos esos esfuerzos se traduzcan en una  disminución de la violencia que nadie ha podido detener en los últimos 12 años.