Tamaulipas

Educación, premisa fundamental del gobernador para transformar la seguridad pública: Sergio Hernández Chávez

*El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas destacó el papel fundamental que realiza la Universidad de Seguridad y Justicia para capacitar a las nuevas generaciones encargadas de servir y proteger

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al concluir los festejos del 9º aniversario de la creación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, destacó que esta institución es el semillero donde fermentan las nuevas generaciones que vienen a robustecer la acción cotidiana de la seguridad pública en el estado.

“Reciban el saludo afectuoso del doctor Américo Villarreal Anaya quien es una persona preocupada por transformar nuestra entidad y tiene una premisa básica: educación, educación y más educación, para lograr esta transformación en cuanto a seguridad pública”, dijo el titular de la SSP.

Ante la presencia del rector Willy Zúñiga Castillo, del personal directivo, así como alumnos, cadetes y personal en general, Chávez García reiteró que no es fácil llegar a la meta, porque implica sacrificio y esfuerzo, pero solo con la suma de estos valores es posible engrandecer y fortalecer nuestro espíritu y moral.

“A cada uno de los integrantes del cuerpo docente y a todos ustedes que hoy abrevan los muros blancos de la Universidad, mis más sinceras felicitaciones por estos nueve años de esfuerzo y sacrificio, donde han evolucionado desde aquel plantel de formación, a esta gran institución certificadora que hoy sobresale en todo nuestro país”.

Dijo que hoy los riesgos que conllevan la seguridad pública, solamente pueden aminorarse con capacitación tanto teórica como práctica y ese el objetivo que tiene trazada esta institución, dar mejores elementos para que la sociedad tamaulipeca crezca y se enriquezca.

“Vamos a seguir labrando la tierra para tener los mejores frutos para obtener los mejores frutos en pos de la seguridad pública que merece la sociedad tamaulipeca”, concluyó Chávez García.