Columnas

EEUU Y TAMAULIPAS VELAN POR LA SEGURIDAD DEL TURISMO

LA@RED

EEUU Y TAMAULIPAS VELAN POR LA SEGURIDAD DEL TURISMO

 Rubén Dueñas

Sobre del anuncio que hizo ayer martes en Nuevo Laredo el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del arranque del Operativo Vacacional Invierno 2019, con el que se pretende garantizar la estancia de los connacionales que radican en Estados Unidos y vienen a convivir y pasar las festividades decembrinas con sus familias, el gobierno norteamericano actualizó su alerta de viaje en donde sugiere a sus ciudadanos no viajar a México, concretamente a los estados de  Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el comunicado oficial se establece también que gobierno de EEUU está recomendando a los norteamericanos reconsideren viajar a los estados de Chihuahua , Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de  México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En el caso específico de Tamaulipas se advierte que existe el crímen organizado y también es alto el índice de secuestros. Hacen hincapié en que los estados de Sonora y San Luis Potosí, son las entidades  que fuéron incluídas en la lista  de reconsideración para el viajero. Apuntan que en noviembre aumentaron  los homicidios dolosos, siendo Guanajuato el estado más violento.

Como analistas políticos en lo personal creemos que el gobierno de Tamaulipas está haciendo su mayor esfuerzo en éste período vacacional navideño, como lo atestiguó el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, que acompaño en la gira al mandatario estatal, para blindar la seguridad e  integridad de todos los que por éstas fechas visiten a México y  nuestro querido estado.

Con ese fin el gobierno estatal colocará 14  módulos de seguridad, información turística y prevención, a lo largo de la red carretera  del estado. Un total de dos mil 921 elementos de diferentes  corporaciones policiales, con 983 vehículos que vigilarán las carreteras tamaulipecas y los destinos de recreación  y descanso con los que cuenta el estado de Tamaulipas.

En su mensaje el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marques, agradeció la  hospitalidad de los tamaulipecos y saludó con afecto el gobernador Cabeza de Vaca de éste  bello estado de Tamaulipas “que vuelve a la vida gracias al buen gobierno y sobre todo a su gente, que  siempre el apoyo de la sociedad es fundamental para que todos los estados salgan adelante”, dijo.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que  el gobierno del estado se encuentra listo para recibir a los paisanos y hacer de su arribo y paso por la entidad, placentero y seguro.

“Para éstas  vacaciones decembrinas estamos recibiendo a nuestros paisanos con los brazos abiertos, para decirles que contamos con más de seis mil elementos de la Policía Estatal, dos helicópteros, cerca de 300  vehículos, que estarán acompañando a los paisanos a lo largo de su trayectoria por Tamaulipas, para garantizar que su  traslado sea el adecuado”,  dijo el mandatario estatal.

Para nosotros  sigue siendo ridículo el pomposamente  anunciado incremento al salario mínimo que entrará en vigor en enero del 2020, el aumento es el equivalente a 20 pesos, con lo que un trabajador ganará seis dólares por ocho horas de trabajo,  mientras que cruzando el Río Bravo, ya en el lado americano, el salario mínimo rebasa los siete dólares pero por hora, no por día como en México.

Seguramente AMLO no sabe que en Ciudad Victoria “la boliada” cuesta 20 pesos. Por eso nos da  risa el aumento que los hace sentirse muy  grandes e importantes.  Y que vaya al Supermercado para que constaten los aumentos que registran los artículos básicos. Que no le cuenten las muelas, es  la  misma lavativa con el bitoque de otro color. Por supuesto en enero vendrán nuevos aumentos, porque  el que paga estos aumentos siempre ha sido el último eslabón de la cadena, que son los consumidores.

De buena fuente nos enteramos que la buenaza de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dio a conocer los nombres que estarán a  cargo de las visitaduría generales de la institución, lista en la que  aparece el ex diputado federal y fundador del  Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Edgard Sánchez Ramírez, que va como titular de la Sexta Visitaduría. Del que dicen que es un marxista-leninista de forma y fondo, pero que finalmente se decidió por el trotskismo.

Será esa la izquierda que enarbola el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la  UAT tenemos que el ingeniero en Sistemas Computacionales egresado de ésta Universidad Autónoma de Tamaulipas, Jesús Humberto Foullon Peña, elaboró una investigación  que propone mejorar los procesos computacionales en la identificación de rostros en imágenes  digitales.

Egresado de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMeISC) de la UAT, Foullon Peña obtuvo  el Premio Universitario 2019, en la categoría Tésis de Calidad  Nivel Licenciatura “Lic. Natividad Garza Leal”, en el área de ingeniería, por su propuesta : “Optimización de las Aplicaciones Mediante el Uso del Paralelismo”.

Cabe señalar que su investigación se centra en el estudio del paralelismo a nivel de datos y procesamiento, como una alternativa a  la programación secuencial, para la optimización de las aplicaciones.

Por cierto comentó que aunque las computadoras personales se han vuelto muy rápidas y poderosas, no son lo suficiente cuando surgen problemas  de alta demanda computacional y  citó como ejemplo la detección y reconocimiento de rostros por computadora sobre fotografías o videos.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

Rubend@prodigy.net.mx