Columnas

——-EGIDIO TORRE CANTU, puso en riesgo sistema de pensiones de maestros

De Primera… La Dama de la Noticia

Por Arabela García……

——-EGIDIO TORRE CANTU, puso en riesgo sistema de pensiones de maestros en Tamaulipas; adeudo de 2,010 millones de pesos.

——– CARLOS PEÑA  le revisara las cuentas a su mama si es necesario  

———-¿MARIO DELGADO, se siente muy bien en el norte, será igual en el sur?

A mí siempre me checaban la tarea, así que también lo hare, dijo CARLOS PEÑA al contestar la pregunta a medios de comunicación sobre si auditara  las cuentas públicas de su madre la alcaldesa, MAKI ORTIZ,   quien mañana  jueves dejara de serlo y  le dejara la administración de la ciudad como alcalde en la vecina ciudad.

La duda  es si lo hará, o solo fue para salir del paso de la pregunta, o si en realidad MAKI ORTIZ no le dejara problemas a su  hijo y dejara cuentas sanas.

El alcalde más joven de Reynosa, trae un proyecto de gobierno que  se contempla hasta el 2030 el cual plasma dos puntos importantes, mismo que es avalado por la ONU, ya que se viene trabajando con ellos desde hace dos años;  uno es el crecimiento y desarrollo de la ciudad que impacten en diversos ejes como son la salud y la educación, los cuales generen un bienestar en los ciudadanos.

Por otra parte, un reglamento de construcción en el centro de la ciudad para crear un desarrollo norestense que incentive la economía, conjuntamente con un programa que pueda impulsar  el bajo costo de los servicios públicos generando prioridad a los habitantes que no tienen el vital líquido empezando por el agua como es el caso de colonias como San Valentín y Bugambilias.

La plática se generó en el marco de la toma de protesta del alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ,  quien estará al frente de los destinos de Matamoros por segunda ocasión; asistieron un sinfín de personajes entre los cuales figuraron la misma, MAKI ORTIZ, quien   una vez que entregue los mandos al nuevo alcalde  definirá que sigue para su vida política.

Si Morena decide que la candidata por Tamaulipas es mujer seguramente será formar el equipo de precampaña y estar preparada, de lo contrario incluso se comenta de la incursión de la exalcaldesa   MAKI ORTIZ en las filas del partido Verde;  seguro irán en alianza los partidos que en otras elecciones se la han jugado de igual forma.

En otros temas, le comentamos que  muchas lenguas viperinas políticas han comentado que  el profesor ROGOBERTO GUEVARA, líder de SNTE en Tamaulipas esta entregado al gobierno panista de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA   y aunque no se sabe cuál es la finalidad de esta crítica lo que se le aplaude al líder magisterial y no solo es este logro sino otros que ha obtenido  para todo el gremio a través de las buenas relaciones públicas;  la mejor arma para lograr acuerdos por si no sabían.

El acuerdo que se firma en un día histórico como es el 27 de septiembre  a  200 años de la consumación de la Independencia de nuestro país, también se convierte en momento histórico para la vida y seguridad de miles de docentes, se asegura con este convenio la protección para el patrimonio de las prestaciones de los trabajadores de la educación.

Significa que los maestros podrán tener la seguridad económica para el sistema de pensiones,  se tiene un adeudo  desde el 2010 y hasta los 9 meses del 2016 en donde se dejó de entregar de parte del gobierno del estado las aportaciones para el sistema pensionario de los trabajadores de la educación federalizados.

Este convenio genera certidumbre ya que el gobierno del estado se comprometió a que aportara 320 millones por año, aun cuando termine su periodo y lo mismo hará el gobierno que gane la próxima elección hasta terminar el adeudo y darle continuidad a estas aportaciones, ya que quien dejo endeudado esta prestación fue el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.

El adeudo asciende a  2,010 millones de pesos; por ello el gobierno del estado se compromete mediante esta firma a entregar 320 millones de pesos anuales al sistema ISSET,  de no hacerlo se podría colapsar el sistema de pensiones y con  este la afectación a la economía de los maestros de Tamaulipas.

A MARIO DELGADO, líder nacional de Morena, le gusta mucho venir a Matamoros sería la segunda vez que  visita la ciudad   en menos de seis meses, podría ser una señal de intereses políticos o fue una mera invitación para el evento de toma de protesta del alcalde matamorense,  lo cierto es que se le ve muy contento por la zona norte del estado, se sentirá igual en el sur, esa sería una buena pregunta para el líder en la próxima entrevista.

No dijo mucho pero lo que si afirma es que será por encuesta el aspirante seleccionado para ser el candidato o candidata por Morena en Tamaulipas; el que sí está descartado es ALEJANDRO ROJAS DIAZ-DURAN, quien enfrenta tema legal por andar de bocón.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com