EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Egidio Torre y Cabeza de Vaca Saquearon Salud

*Así la historia, la deuda la heredó del gobierno estatal priista de Egidio Torre Cantú, la cual creció en 2017 con 24.6 millones de pesos más, para el 2018 se incrementó en 101.9 millones de pesos y ya para el 2019 fueron otros 80.2 millones de pesos.

*Para el 2020 la deuda de la administración panista se incrementó 26.3 millones de pesos más, para el 2021 fueron 21.8 millones de pesos más y para el 2022 se elevó a 402.6 millones de pesos más.

Especial/ NT

Los ex gobernadores del PRI y del PAN Egidio Torre Cantú y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se dedicaron a saquear la Secretaria de Salud, además de que proporcionaron a los Tamaulipecos un pésimo servicio de salud.

Lo anterior se refleja del primer informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien actualmente cuenta con una deuda de 918 Millones de pesos.

Ahora en salud se debe dar un golpe al timón para enderezar el barco de tanto saqueo, abandono y malos manejos; el juego ha cambiado.

¿o seguirá igual?

La corrupción que impero en los sexenios de los ex gobernadores del PRI y del PAN e impera aun en el Sector Salud, ahora con el gobierno de MORENA, no es más que producto de los “aviadores” que existen y que cobran los mejores sueldos.

Se revela de manera anónima que desde siempre han cobrado en el sector Salud esposa de Secretario y Sub Secretarios, con lo que se inflo la nómina en los sexenios del PRI y del PAN siendo gobernadores Egidio Torre Cantú y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

También se encontraban “operadores políticos” afines a los partidos PRI y PAN y se sospecha que actualmente ya están dentro de la nómina de Salud algunos “poticastros” de MORENA.

TAMAULIPAS DE LAS ENTIDADES MAS SAQUEDAS POR EL PRI Y EL PAN.

Los Gobiernos de Egidio Torre Cantú y Francisco Javier Cabeza de Vaca siempre presumieron, que el sector Salud no está endeudado y que los gastos estaban bien justificados en la atención, apoyo a las medicinas y hospitales de Tamaulipas en favor de los ciudadanos de Tamaulipas.

Pero según los datos que se arrojan la Secretaria de Salud tiene una deuda cumulada por 918 millones de pesos de los gobiernos de Egidio Torre Cantú y Javier García cabeza de Vaca. Y los pasivos a corto plazo ascienden a 623 millones adicioanles.

La administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibió una deuda a proveedores del sector salud por 260.2 millones de pesos.