EspecialesTamaulipasTitulares

Ejecutan a balazos a periodista victorense Antonio de la Cruz Hernández

*Antonio de la Cruz Hernández, periodista victorense colaborador de «El Expreso», fue ejecutado a balazos al salir de su domicilio la mañana de este miércoles. Hay fuerte indignación en el gremio periodístico de Tamaulipas y la exigencia a la Fiscalía General del Estado para que se esclarezca y no quede en la impunidad.

Por: Víctor Terrazas

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 29 DE JUNIO DE 2022.- El periodista Antonio de la Cruz Hernández, de 46 años, quien laboraba en el periódico «El Expreso» de Ciudad Victoria y en el área de Comunicación del partido Movimiento Ciudadano, fue ejecutado a balazos frente a su domicilio en el Fraccionamiento «Puerta de Tamatán», otro miembro de su familia resultó alcanzado por las balas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando el periodista salía a trabajar como todos los días, siendo sorprendido por sus ejecutores quienes le dispararon a quemarropa. Su cuerpo inerte quedó dentro del vehículo, en tanto que su acompañante, una hija, (Cynthia) resultó herida de gravedad.

El Director General del periódico «El Expreso», Pedro Alfonso García Hernández, confirmó los hechos vía telefónica, indicando que se encontraba en el punto donde se cometió el artero asesinato.

El crimen de Antonio de la Cruz Hernández, sorprendió al medio periodístico, pues se trata de un reportero tranquilo, trabajador, responsable de sus quehaceres y muy escrupuloso en el manejo de la información citando siempre fuentes en sus trabajos de investigación, dijo su colega Víctor Molina de León.

La indignación cubrió a todo el gremio periodístico de la capital tamaulipeca, pues reporteros, columnistas, jefes de información, jefes de redacción y de noticieros de radio y televisión externaron su repudio a los hechos, exigieron una investigación minuciosa y urgente, para que lleve a su esclarecimiento y no quede en la impunidad.

Mientras tanto, el Diputado Local del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, con quien laboraba el periodista en la elaboración de comunicados, condenó el artero asesinato y aseveró » me duele en el alma, porque era un hombre de bien, un hombre bueno, buen padre de familia y periodista».

Exigió al Fiscal General del Estado (Irving Barrios Mojica) agilizar la investigación y dar con los responsables».
Recordó que «Antonio de la Cruz en sus trabajos periodísticos ha denunciado hechos de corrupción del Gobierno del Estado, por lo que «las autoridades estatales deben rendir cuentas».

«No tienen madre estos cabro…..», concluyó en tono muy molesto.

Por su parte la Fiscalía General del estado emitió un escueto comunicado que dice lo siguiente:

«La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que inició una investigación por los hechos registrados esta mañana en el Fraccionamiento Puertas de Tamatán en el que falleció Antonio “D” y resultó herida Cynthia “D” por proyectil de arma de fuego».

Añade » Derivado de las primeras indagatorias se tiene conocimiento que Antonio “D” era periodista, por lo que las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. De estos hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables».

Y finaliza, «Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se constituyeron al lugar para procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables».