EspecialesTampicoZona Conurbada

Ejercerá Tampico 30% más en Bienestar Social y Deportes para el 2021

*El objetivo es continuar con los programas y acciones que se llevaron a cabo hacia las familias que padecieron la contingencia sanitaria-económica.

Francisco Herrera

Un treinta por ciento más ejercerá de presupuesto la secretaría de bienestar social y deportes del municipio porteño en el 2021 para fructificar programas y acciones enfocadas a mitigar el impacto de la crisis económica provocada por el Covid 19 y en apoyo a las clases más necesitadas.

Al respecto, el titular de la dependencia, René Sentíes Barrios, aseguró que la economía familiar está fuertemente golpeada por la crisis sanitaria y ante ello se han establecido esquemas para buscar mitigar esta situación a lo largo del próximo año.

Remarcó que acciones como el comedor gratuito, que recorre las colonias ofreciendo alimentos a quienes así lo necesitan, y la venta de abarrotes a precios bajos, seguirán siendo un aliciente hacia los tampiqueños que en estos momentos lo requieren.

«La situación económica en todo el país es crítica, en Tampico lo sabemos y es por ello que todos los programas y acciones tendrán más presupuesto en este próximo año, pues la meta es que las familias tengan un apoyo para llevarlo a sus casas», apuntó.

Enfatizó que un ejemplo es el comedor móvil el cual ejercerá un presupuesto mensual de cincuenta mil pesos, al igual que el programa de abarrotes que también tendrá un techo financiero similar.