El alcalde Alejandro García Barrientos realiza esfuerzos extraordinarios por llevar agua a los hogares de Aldama.
*El alcalde invita a la población a unir esfuerzos en el cuidado del agua, y se compromete a seguir buscando sin descanso las estrategias necesarias para llevar este vital líquido a los hogares de las familias del municipio.
La administración municipal que preside el doctor Alejandro García Barrientos, continúa realizando esfuerzos extraordinarios por llevar agua a los hogares de Aldama.
Hoy por la tarde en las instalaciones del Sistema Central de Bombeo, en compañía de su esposa la licenciada Marcelina Orta Coronado, miembros del Honorable Cabildo, directivos y personal operativo de la COMAPA, puso en operación el llenado de la cisterna de 500 mil litros recién rehabilitada por su administración. Esta cisterna está siendo alimentada directamente por el agua extraída del pozo profundo ubicado en estas instalaciones; y también recibe vital líquido de las pozas río arriba a través de la tubería conectada en trabajos previos.
El presidente Municipal informó, que la estrategia de llenar la cisterna directamente, se debe a que se detectó que, por naturaleza el agua que se estaba vertiendo al cárcamo, se resumía y se filtraba por las corrientes subterráneas del río lo que provocaba que existieran pérdidas del vital líquido y para evitarlo y aprovecharla al máximo se canalizó de esta manera a la cisterna.
El doctor Alejandro García Barrientos comentó que, después de 48 horas de trabajo se instalaron con éxito en el lugar dos bombas, una de 30 HP y otra de 15 HP para realizar un bombeo de agua con mejor presión, constancia y de forma programada, para hacerla llegar a la ciudadanía de la zona urbana.
En el lugar, el doctor García Barrientos dotó al organismo con 6 válvulas de seccionamiento, 3 de 6 pulgadas y 3 de 4 pulgadas, una de ellas ya en su lugar de instalación y las otras 5, mencionó que su pronta instalación va a permitir se comience a seccionar en la zona urbana, ya que esto permitirá proporcionar de agua de una forma más eficiente.
El alcalde invita a la población a unir esfuerzos en el cuidado del agua, y se compromete a seguir buscando sin descanso las estrategias necesarias para llevar este vital líquido a los hogares de Aldama, deseando a su vez que, “Dios nos otorgue muy pronto la oportunidad y bendición de la lluvia”.