TampicoZona Conurbada

El ambulantaje se ha convertido en una competencia desleal en el mercado gastronómico de Tampico

A pesar de que los inspectores del mercado municipal gastronómico de Tampico invitan a los vendedores ambulantes a retirarse del interior del lugar o instalarse en la plaza del triángulo, estos insisten en comercializar sus productos desde verduras y todo tipo al exterior y al interior del centro de Abastos sin que se les cobre impuesto.

Gloria Zubieta representante de la Unión de Locatarios del mercado gastronómico del municipio porteño, insiste públicamente en que se solucione la presencia de los ambulantes que se instalan sobre la calle Olmos a la altura de la Central de Abasto así como también eviten su presencia.

Manifestó que hay inconformidad entre los locatarios que pagan impuestos servicios básicos y empleados, mientras que los vendedores ambulantes se encuentran de primera instancia y los consumidores ya no se ven en la necesidad de entrar al mercado.

«Aunque son invitados a retirarse, el gastronómico tiene varias entradas, solamente le dan la vuelta y se vuelve a notar su presencia, unos dicen… Ay pobrecito ellos tienen también necesidad, los ambulantes, mientras los vendedores reclaman también su derecho a vender en sus sitios establecidos», expresó.

Mencionó que en la calle Olmos sigue la presencia de carretillas cajas y productos para vender, siendo que hay locatarios que pueden bien acomodarse dentro de su espacio.