Columnas

El amparo a CCR

Tendencias

Oscar Contreras

El amparo a CCR

El amparo otorgado a Carlos Cantúrosas Villarreal (CCR) lo puede exonerar de manera definitiva de su presunta culpabilidad por los pagos que supuestamente autorizó a varias empresas de manera irregular y el inicio de su posible incorporación a la vida política de Tamaulipas.

Este ordenamiento para que Cantúrosas Villarreal no sea detenido por las autoridades del estado, le ofrece la posibilidad de moverse libremente por todo el territorio tamaulipeco para promover la candidatura del doctor Américo Villarreal Anaya.

De hacerlo, el doctor se verá fortalecido y CCR podrá atraer más votos de los panistas de todo el estado y que siempre han sido parte de su equipo, ya que recordamos fue un aspirante muy competitivo a la gubernatura de Tamaulipas hace casi seis años, cuando al final el CEN del PAN decidió que el candidato fuera el actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De darse su incorporación a la campaña de Villarreal Anaya será un actor que podría definir la elección rumbo a la recta final, ya que podría decir y señalar muchas cosas del actual gobierno, lo cual complicaría más el escenario electoral para el Truko.

Así que el panorama político se pone más interesante para el Truko y los partidos que lo acompañan en esta elección, aunque esto podría tener una inmediata respuesta por parte de los panistas con el desafuero de la diputada Úrsula Salazar Mojica, ya que evidenciaría la falta de honestidad que tienen algunos de los morenistas.

Sin embargo, si el desafuero de la sobrina del presidente López Obrador se presenta, es casi seguro que esto no afecte la campaña del doctor, ya que hasta su mismo tío se deslindó de ella, y no Américo Villarreal quien la promovió para ser diputada sino Mario Delgado el dirigente nacional de MORENA.

Estos dos hechos – el amparo a CCR y el proceso de desafuero de Úrsula- harán mucho ruido en los próximos días, pero veremos cómo los candidatos y sus equipos responden, porque es seguro que estos dos casos definan la elección, cuando los electores decidan por quién votar.

Por lo pronto, la reunión que tuvo el Truko con los socios del Club Regatas Corona en Tampico, tuvo señales de la unidad que prevalece en torno a su candidatura y ponen punto final a los rumores de un supuesto rompimiento de Chucho Nader con su campaña.

En esta comida, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo como testigo de honor y confirmó que el alcalde tampiqueño, mantiene la fuerza y la simpatía necesaria para hacer que gane el candidato panista en Tampico.

Y es que Chucho sabe que al conseguirlo confirmará su liderazgo político en el sur de Tamaulipas y esto pudiera convertirlo de manera natural en un posible candidato al senado de la República en el 2024 lo que al parecer incomoda a algunos panistas del norte del estado.

Por lo pronto, los resultados que el gobierno de Chucho Nader les ofrece a los ciudadanos y los cuales están a la vista de todos, garantiza que Acción Nacional en Tampico siga prevaleciendo en la intención del voto de los ciudadanos y eso, muy pronto lo veremos.

De último momento nos comentan que Carlos Cantúrosas no participará directamente en la campaña, ya que su labor en apoyo del doctor Américo Villarreal casi termina y la etapa que sigues, es la que harán los alcaldes de MORENA en el territorio y el día de la elección.

Nos aseguran que Cantúrosas estuvo trabajando de manera quirúrgica como si fuera un cirujano, ya que estuvo conciliando a los presidentes municipales de MORENA para que apoyen a doctor y su mejor operación fue acercar a Maki y a su hijo Carlos Peña con el proyecto de MORENA rumbo a la gubernatura.  ¿Qué les parece? Interesante, verdad.

De salida. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador contratará a más de 500 médicos cubanos para que vengan a trabajar a las zonas más pobres del país como en Oaxaca, Puebla, Michoacán, Veracruz y Chiapas.

Sin embargo, con esto nos damos cuenta que el presidente realmente no conoce la idiosincrasia de la gente que habita las zonas más pobres del país, y es posible que conozca el territorio, pero no como piensan ya que esa gente prefiere la medicina tradicional que la científica.

Es por esta razón que los médicos no van a esos lugares, pero si AMLO lo que busca es que concienticen sobre los principios de la izquierda que MORENA defiende, entonces, los contrata para hacer política y eso se llama traición a la patria. Ni más ni menos.