Columnas

El Andariego.

Andrés Yado

Hoy les vengo a platicar de un proyecto que me causo hace tiempo intriga, resulta que les voy a hablar de un colectivo de emprendedores de la capital, denominados “Mercadito Estadio”, muchos de ustedes han de recordar que durante la administración pasada se creó un espacio para emprendedores en ese entonces su nombre era “Expo Emprendedores”, con una dinámica muy fácil, tenías que tener un emprendimiento, una Fan Page de Facebook y un numero de contacto.

Cada semana te registrabas y se te otorgaba un espacio en la Zona del Patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, estos eventos estaban a cargo de JovenesTam, al llegar campañas y cambio de administración, este evento y/o espacio desapareció.

Sin embargo, emprendedores de la Capital decidieron recuperar este evento y picar piedra para retomar poco a poco un espacio para cerca de 148 emprendimientos locales, los cuales abarcan desde venta de playeras, postres, hamburguesas, ropa, perfumes, ropa deportiva, etc.

Fue una pareja quien tomó las riendas y obtuvieron un permiso por parte del INDE quien dirige Manuel Raga Navarro, durante las siguientes semanas “Mercadito Estadio” tuvo una gran respuesta y afluencia, siendo foco de atención para el mismo Municipio de Victoria quienes dicen las malas lenguas quisieron acercarse y cancelar o reubicar el espacio ya que el “Libre 17” no tenía suficiente flujo ya que todo se quedaban en el Estadio, cosa que por pasillos de la Presidencia se escucha que no fue del agrado del Presidente Municipal Eduardo Gattas.

Estos descontentos ya han llegado hasta las Oficinas del INDE, donde Raúl Garza Padilla actual administrador de la Unidad Deportiva ARC y por órdenes directas y precisas de Gonzalo Rivera han revocado el permiso para llevar a cabo cada domingo dicho “MERCADITO”.

¿La razón? Aparentemente no hay razón alguna ya que no se manifiestan al respecto, ignorando todo intento de contacto, la razón aparente “QUE ES UN EVENTO QUE NACIO EN LA ADMINISTRACION PASADA” de ser así estarían usando un pretexto muy tonto eh infantil, que al final de cuentas es lo de menos, estarían negando un espacio a más de 148 emprendedores donde muchos son el sustento de alguna Familia, simplemente usando rencillas partidistas.

Hacemos un llamado eh hincapié en el tema, aunque es algo que nació en una administración de otro color, actualmente es un evento que apoya y sustenta el comercio de la capital, sería triste saber que algo así quedara en el olvido por un caprichito o peor aún, ver que en un tiempo lo repliquen usando otro eslogan.

Aquí es donde recuerdo que las personas de la 4T gritaban y pregonaban que eran diferentes a los pasados servidores públicos, cosa que hasta ahora no han demostrado más bien han reafirmado que son iguales o peores, usando rencillas y rencores en contra de la población, esperemos que pronto el Gobernador Américo Villarreal le ponga especial cuidado a estas acciones y se corrijan sin miramientos ni especial trato a quienes nos perjudican.

¡Y como dijo Cuco Sánchez, Arrieros somos y en el camino andamos!!!