TampicoZona Conurbada

El cabildo de Tampico, debe acabar con las guardias: pide regidora

Tras vivir casi dos años de pandemia y con ello, el confinamiento sanitario obligado, síndicos y regidores de Tampico trabajaron bajo guardias para evitar un brote grave, aun así, parte del cabildo enfermo de coronavirus, la regidora Ma. De la Luz solicitará que los 21 ediles y dos síndicos regresen a trabajar diariamente.

Las gestiones de parte de los ciudadanos cada día son mayores, por lo que se necesitan que se encuentren al alcance de la población. Agregó que el horario es de 9 de la mañana a la 1 de la tarde, los compañeros de trabajo van ciertos días.

La regidora señaló que debe ser hasta las 3 de la tarde la salida del cabildo, siendo la entrada a las 8 de la mañana. En lo que le concierne, la edil aseguró que ella ha acudido diariamente al Palacio desde que inició la guardia laboral.

Mencionó que, si las escuelas ya tendrán a sus alumnos al cien por ciento, los negocios estarán trabajando con el 90 por ciento de su capacidad. En el Ayuntamiento ya deben trabajar todos.

Agregó que desde que llegó la pandemia del Covid19, el aumento en medicamentos incremento de parte de los ciudadanos incluso las gestiones en atenciones médicas ante el municipio, era importante estar al alcance de la población para resolver sus peticiones.