EntrevistaTamaulipasTitulares

El campo agoniza ante una sequía que vuelve para no irse

*Futuro incierto para los campesinos de Tamaulipas. El campo necesita agua, pero la previsión es que no llegará a tiempo en un país donde las afecciones de la crisis climática se recrudecen.

Ciudad Victoria, Tamps. – Con la sequía asechando a la mayoría de los campesinos, es impredecible que este año las cosechas sean mejores que en años anteriores, y esto se debe principalmente a que el semáforo del agua continua en rojo en los 26 municipios y 17 en amarillo de los 43 que tiene Tamaulipas.

“La sequía es un fenómeno que afecta a la mayoría de los agricultores, pero en especial a aquellos que invierten para el consumo de sus familias y que se ven afectados en gran medida, por la pérdida total de sus cosechas debido a las altas temperaturas”, dijo Carlos Martínez Leal, dirigente Estatal de Antorcha en Tamaulipas.

Mencionó que, a diferencia de otros sexenios, el apoyo se daba, mientras que ahora la eliminación de programas que apoyen en la crisis que enfrenta el campo tamaulipeco, deja mucho que desear porque las familias no pueden mantener los altos costos que requiere, además de enfrentar en algunos casos la pérdida total de sus cosechas.

Por lo que se espera que este año no sea diferente en cuanto a apoyos a los campesinos tamaulipecos, por lo que seguirán insistiendo en la entrega de programas para enfrentar la dura crisis que atraviesa la agricultura.