Columnas

El colapso de AVA y Morena

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • El colapso de AVA y Morena
  • La rimbombante corrupción
  • La gran boda de doña Elba Esther
  • La campaña de saneamiento 2022
  • La salud sigue siendo una prioridad

Cuando AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se convirtió por obra y gracia de MARIO DELGADO CARRILLO en el favorito para abanderar a Morena en las próximas elecciones de junio de este año, muchos liderazgos tamaulipecos del partido fundado por el Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fueron convocados a la capital del país para aceptar al ex funcionario priista del sector salud. Había algo antinatural que no terminaba por convencer la designación, sin embargo, el líder nacional de MORENA celebraba a uno de los ahijados políticos del corrupto ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ como si fuera el máximo goleador del campeonato. Pronto se supo: AVA es agua en el motor aceitoso de MORENA. Desde entonces con muy poco viento a favor, se candidatura naufraga.

AMÉRICO, sigue siendo un doctor tibio que tiene menos carisma que un ladrillo y MORENA, lastrado por escándalos de corrupción propiciada por la desmedida ambición y voracidad de los ex priistas, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, OLGA SOSA y el nuevo rico tamaulipeco alcalde morenista de la capital del estado, LALO GATTAÁS, errores estratégicos y la confirmación de que su verdadero interés y la de su grupito de impulsores es medrar del Estado, No las tiene todas consigo, él y el partido al que pretende representar como su abanderado al Gobierno del Estado está al borde de un colapso más real que metafórico.

MORENA, que según presume su fundador aglutina a políticos que saben interpretar muy bien sus mandamientos: No mentir, no robar y no traicionar, está brotando el ADN de los que ahora niegan haber pertenecido al PRI. Las sospechas y acusaciones de corrupción y nexos con el crimen organizado, malversación, saqueo, enriquecimiento o desfalco están hundiendo al partido, según las más recientes encuestas.

Y lo peor de todo, es que al personaje ese que juzgan de payaso político, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN ha tenido la razón. Antes MORENA ya estaba ganado, ahora va a la baja, y ahora se han encendido los focos rojos, tanto que el propio MARIO DELGADO ha sugerido que el candidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA haga a un lado a ERASMO GONZÁLEZ, GATTÁS y a OLGA SOSA, símbolo de corrupción y de escándalos en el asunto del huachicoleo. Es decir, que no se exhiba con ellos en próximos eventos de campaña si es que no hay cambio de candidato de último momento.

Otro escándalo que vino a perjudicar la buena marcha con la que inicio el proyecto de AVA, fue lo que en días pasados a través de redes sociales se dio a conocer en un video en el que se observa el momento en que AMÉRICO VILLARREAL, discute con un periodista que lo cuestiona durante un evento con simpatizantes.

En el video, compartido a través de redes sociales, se escucha cómo, AVA se niega a contestar una pregunta acerca de paridad de género.

Sin embargo, el periodista continúa preguntando hasta que la esposa del precandidato, MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO DIEZ se refiere al periodista agrediéndolo verbalmente.

“Lo que necesita la humanidad es menos gente como tú. Lo que necesita la humanidad es menos gente mala y más gente buena”, le grita al periodista.

Lo anterior, se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación. Hay quienes han querido ver en AVA y su esposa. Una imagen de su padre, el Ingeniero, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA y de su madre, doña BEATRIZ ANAYA DE VILLARREAL, pero nada que ver. A ambos los caracterizó su amabilidad, buen trato, el amor y el respeto, antes y después de la responsabilidad de gobernar Tamaulipas en los tiempos del Salinismo y del Quinismo.

Lo que se ve, es a un candidato que parece caminar solo y a quien los simpatizantes del partido observan como el viejón atildado que su padrino MARIO DELGADO olvidó en medio de la barra brava del equipo enemigo.

Los verdaderos morenistas, consideran que no había necesidad de pasar estos bochornosos momentos si el elegido hubiese sido RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA. Ya mínimo el otro señalado de huachicolero JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL. ¿Será?.

DEL ARCHIVERO…

Hay quienes después de los fallidos noviazgos o matrimonios ya no creen en el amor, pero a este escribano le llama poderosamente la atención lo que circula en redes y medios informativos sobre la boda de quien fuera dirigente nacional del sindicato de maestros, doña ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

Según, se sabe doña ELBA ESTHER volvió a creer en el amor, y contraerá nupcias tres días antes de la celebración de San Valentín, es decir el viernes 11.

Se dice que esta será la tercera ocasión en que la ex líder del SNTE intentará mantener su relación nupcial tras dos matrimonios vividos.

A sus 77 años de edad, GORDILLO MORALES unirá su vida con el abogado LUIS ANTONIO LAGUNAS GUTIÉRREZ, quien fuera parte de su equipo de litigantes que le ayudaron a salir de la cárcel.

La gran boda se efectuará en el centro histórico de Oaxaca, a donde han sido convocados aproximadamente unos 15º invitados entre políticos y funcionarios de la 4T, así como líderes magisteriales. Cupido hizo de las suyas en pleno mes del amor y la amistad.

En temas locales, como lo escribimos en columnas anteriores, el Dr. RIGOBERTO HERNÁNDEZ CARBALLO, era un hecho que el nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N.6, se pondría a trabajar a rajatabla.

Este martes, inició la jornada de saneamiento básico 2022, en la que estuvieron presentes, el alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ y el Dr. ABRAHAM BENAVIDES, director del hospital general regional en Mante.

La campaña de saneamiento, busca mantener limpios los domicilios de las familias que habitan en esta urbe cañera, por lo que se inició la descacharrización, así como también erradicar enfermedades como el dengue y zika, al eliminar los creadores de mosquitos. La salud para las autoridades locales sigue siendo prioridad.

Por cierto, sobre el mismo tema y tras la gestión del jefe de la jurisdicción sanitaria 06 Mante Dr. RIGOBERTO HERNANDEZ CARBALLO y a la buena relación que existe con gobierno municipal, el alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ, atendió de manera inmediata a la solicitud de dar solución al deterioro que por años ha existido en la red de drenaje en el edificio que alberga al centro de salud Las Brisas y dicha jurisdicción.

Cabe señalar que una semana de asumir la jefatura jurisdiccional sanitaria, el Dr. RIGOBERTO HERNANDEZ CARBALLO, se ha dado a la tarea de trabajar con personal médico, enfermería y administrativo en mejorar la atención en los servicios de salud dirigidos a la población, pero también apuntó a la necesidad de trabajar en la infraestructura, como parte importante de tener un edificio y unidades en óptimas condiciones, que den una estadía digna para los trabajadores de la salud y que sean

Funcionales, para el desarrollo de sus actividades en beneficio de la promoción y prevención de la salud.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com