Columnas

El Colmo: Fiscal anticorrupción, es corrupto.

A MI MANER

Por Tello Montes

El Colmo: Fiscal anticorrupción, es corrupto.

-El Fiscal Barrios sigue alentando la corrupción y solapando impunidad “cabecista”.

-Se especula que el “JR” le está moviendo el tapete a “Makito”.  

-Manuel Aguilar, nuevo coordinador de C. Social de la UAT.

El fiscal general de Justicia de Tamaulipas IRVING BARRIOS MOJICA sigue manteniendo esta instancia para continuar protegiendo a su camarilla encabezada por el ex gobernador panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

No se descarta que le pase lo que a su homólogo de Morelos URIEL CARMONA si le sigue rascando los bajos al tigre.

Y tan “intocable” se cree el FISCAL, que se está pasando arriba de una cuarta de las rodillas el llamado del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a que ya se deje de alentar la corrupción y solapar la impunidad al frenar la acción de la justicia contra los que saquearon a Tamaulipas.

Al archivo de docenas de denuncias que tiene “congeladas” en su escritorio el Fiscal “cabecista”, ayer se sumó una más presentada contra el actual Fiscal Anticorrupción RAUL RAMÍREZ CASTAÑEDA por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones que cometió cuando fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas.

Con esta nueva denuncia que presentó el actual titular de la UIF licenciado RAUL HERNANDEZ CHAVARRIA contra su antecesor y ahora Fiscal contra el Combate a la Corrupción RAÚL RAMIREZ CASTAÑEDA, se revela que entregó beneficios económicos a familias y nombramientos a personas sin preparación académica.

Tanta fue la indolencia de RAMÍREZ CASTAÑEDA, que cuando fue titular de la UIF,  le extendió nombramiento para ejercer cargos jurídicos de esta dependencia a su hijo CARLOS EMILIANO RAMIREZ PIZARRO y a su cuñado RICARDO PIZARRO PIZARRO, quien sin ser abogado de profesión y cuyo grado máximo fue de nivel de Secundaria, lo designó como AUXILIAR JURÍDICO de esta dependencia.

Además, se establece en la denuncia que a GLORIA LUZ BUENDIA MESTAS, quien formaba parte de su despacho “Ramírez Castañeda y Asociados”, le otorgó el nombramiento de jefa del Departamento de Extinción de Dominio y Amparo de la UIF.

Estas personas, que al inicio de la administración de la cuarta transformación renunciaron a sus puestos de trabajo, nunca desempeñaron sus funciones, solo eran “aviadores”, por lo que en sueldos jugosos y compensaciones obtuvieron 1 millón 948 mil 932 pesos, lo que representa un daño para el presupuesto de la secretaría de Finanzas.

Pero es tanta la impunidad de que goza RAMIREZ CASTAÑEDA, que al ser nombrado por CABEZA de VACA como FISCAL ANTICORRUPCIÓN, volvió a dar de alta con sueldos altísimos a parientes, amigos y otra vez a su hijo CARLOS EMILIANO RAMIREZ PIZARRO.

Con esta nueva denuncia de corrupción, siguen saliendo más del bote de la basura que dejaron los ex funcionarios de la pasada administración panista.

El problema es que ya son demasiadas las irregularidades denunciadas y el Fiscal IRVING BARRIOS, pese a tener docenas de expediente por corrupción y otros delitos ampliamente documentados por parte de la administración del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, no les da seguimiento.

Cabe mencionar que al Fiscal Anticorrupción se le siguen acumulando litigios en su contra, pero en vez de comparecer ante la justicia, se victimiza y hace alarde de su influyentismo amparado en complicidad con el grupo cabecita y el propio FISCAL IRVING BARRIOS.

RAMIREZ CASTAÑEDA, quien no aprobó los exámenes de control y confianza, se aferró al puesto cínicamente al buscar la protección de un amparo para no ser despedido del cargo.

El Fiscal Anticorrupción de marras también enfrenta querellas por robo de más de 50 bienes, como vehículos y equipos de cómputo, además de borrar información sobre investigaciones en curso, antes de entregar el puesto de la UIF.

A pesar de todas las imputaciones penales, de no dar resultados y representar un lastre para la justicia, sigue en el puesto para continuar burlándose del pueblo y sus instituciones.

Llegó a tal desfachatez , que exigió ante el Congreso que le asignaran guaruras y un vehículo blindado para sus servicios, por que dice temer a ser agredido.

El colmo de RAMÍREZ CASTAÑEDA es que en lugar de combatir la corrupción como es su función la personifica y auspicia, pero no tarda en alcanzarlo la ley para que responda por los daños causados a los tamaulipeco, igual que el FISCAL IRVIN BARRIOS

NOMBRAMIENTOS

En otro tema, ayer el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA le entregó al licenciado MANUEL AGUILAR GONZÁLEZ el nombramiento de nuevo Coordinador de Comunicación Social de la UAT.

Siguiendo con nombramientos de jefes de prensa, WILLIAMS A. MADRIGAL VERA, el operador político en Tamaulipas del “corcholato” ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ nombró como coordinador de comunicación social en la entidad de este equipo al licenciado y periodista OSCAR CASTILLO ZARAZUA, originario de Rio Bravo.

Por cierto, tentativamente ADÁN AUGUSTO volverá a visitar Reynosa este fin de semana para continuar posicionándose en la entidad.

EL “JR” LE MUEVE TAPETE A “MAKITO”.

Siguiendo con el FISCAL IRVING BARRIOS, por instrucciones del grupo cabecita por todos los medios habidos y por haber, está tratando de encarcelar al presidente de Reynosa CARLOS “MAKITO” PEÑA ORTIZ.

“MAKITO” por si las dudas ya volvió a correr para el Estado de Texas antes de ser detenido

A “MAKITO”, aunque falta aún tiempo, se le está complicando la reelección para repetir como alcalde de Reynosa.

Se especula que detrás de estas acciones contra el alcalde de Reynosa está el senador JOSÉ RAMON GOMEZ LEAL “El JR”, quien en complicidad con el Fiscal “cabecista”, lo están acosando para que le deje libre la candidatura para la Presidencia Municipal de esta ciudad.