EspecialesPOLÍTICATitulares

El Congreso de Nuevo León está lleno de hampones: Gustavo Cárdenas

*Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dijo que el Congreso de Nuevo León “cometió un atropello a la democracia” al sacar a García de la posibilidad de buscar la candidatura”.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 4 de diciembre. –El diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dijo hoy que en el Congreso del Estado de Nuevo León “hay una bola de hampones, yo los conozco bien”.

Esto, ante la negativa de los diputados nuevoleoneses para dejar a Samuel García en libertad de buscar la candidatura presidencial, llevando sus diferencias al límite de la ingobernabilidad.

En entrevista, señaló que el Congreso de Nuevo León “cometió un atropello a la democracia” al sacar a García de la posibilidad de buscar la candidatura.

Añadió “los del PRIAN obviamente estaban muy preocupados iban a quedar prácticamente en tercera fuerza y el crecimiento era inminente, solamente en nueve días y medio ustedes vieron el crecimiento que tuvo”.

Insistió en que Samuel García demostró que iba ganar la elección y ser presidente “pero lo descarrilaron abajo ahí en el Congreso del Estado donde hay una bola de hampones, los conozco bien y ahí lo único que hicieron fue darla en la madre a la democracia”.

Cárdenas Gutiérrez expuso que los diputados locales habrían sido comprados por las dirigencias nacionales del PRI y del PAN, denuncia que hizo el propio Samuel García “y él no va a mentir”, aclaró.

Dijo que además “Morena también intervino, claro, fueron ellos dos, prácticamente los morenos y los del PRIAN para llegar a descarrilarlo, porque no hubiera habido manera de descarrilarlo”

También refirió que en “los más altos niveles jerárquicos del país se dieron cuenta de que la decisión fue descarrilarlo, no le otorgaron la licencia de una manera correcta, siempre se la estuvieron dando a cuenta gotas y sobre todo querían apoderarse a quien legítimamente llego al poder”.

Cárdenas Gutiérrez dijo que con lo sucedido se le quita una oportunidad a los jóvenes que estaban planeando votar por Samuel García.