Columnas

El curioso caso de Felipe.

Tiempo y Espacio.

El curioso caso de Felipe.

Por Jaime Luis Soto.

Por segunda vez, el odontólogo FELIPE GARZA NÁRVAEZ llega a la delegación de la Secretaría de Gobernación, la SEGOB. Es de los políticos que tienen mucho kilometraje recorrido, metafóricamente hablando.

Una cosa se le reconoce a FELIPE: Que sabe ser institucional, disciplinado y poco dado al protagonismo. No es monedita de oro, para caerles bien a todos, pero es muy hábil para las relaciones públicas.

Y el hecho de que regrese por segunda ocasión a la SEGOB es un caso curioso, pues seguramente había muchísimos más prospectos para ocupar esa delegación que acaba de dejar el joven RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.

¿Por qué otra vez FELIPE…? Buena pregunta, Kimosabi.

Mientras que RICARDO RODRÍGUEZ, ahora exdelegado de la SEGOB, en sus redes sociales escribió que concluye una etapa más en su vida y habla de que inicia nuevos proyectos.

Hay quienes pronostican que andará muy activo en el 2024 y que su nombre sonará mucho. Cuentan que el futuro de RICARDO se ve muy promisorio. ¿Será…?

Mientras que también se esperaban noticias en otra delegación federal, en este caso la del Infonavit, en donde se nombraría como titular al exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

Y como dicen en el rancho: Entre delegados te veas…

Por los rumbos de la Secretaría de Educación, donde manda galleta LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, se anunció que se amplía el periodo de inscripciones definitivas en educación básica hasta el 23 de febrero.

Dicho periodo concluiría este 15 de febrero, pero se decidió darle prórroga para que más padres de familia tengan oportunidad de inscribir a sus hijos e inicien, o continúen con su educación.

La SET estableció que la ampliación del periodo de inscripción definitiva fue a petición de los directivos de las escuelas.

Y en nuestra colaboración anterior hablamos del asunto de la carestía y de las insólitas declaraciones del titular de la Profeco, RICARDO SHEFFIELD PADILLA, de que las gallinas tienen frío y que por ello ponen menos huevos.

Que por esa razón se ha encarecido dicho producto alimenticio de alta demanda.

Ahora se habla de que en nuestro Estado, en este 2023, el precio del kilo de tortilla podría llegar a costar hasta 30 pesos. Mucho dinero para padres de familia que ganan muy poco en sus empleos con jornadas extenuantes.

Por lo pronto, a corto plazo, en Tamaulipas el precio del kilo de tortillas se ubicaría en los 25 varos.

Un dato: Es en Sonora, concretamente en Hermosillo, en donde la tortilla ya vale los 30 pesos por kilo, desde hace más de medio año.

Es donde se vende la tortilla más cara…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com