Columnas

El Dr. Chavira, sí se acuerda de Acapulco

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

El Dr. Chavira, sí se acuerda de Acapulco

La solidaridad y el humanismo son valores que distinguen al Dr. Francisco Chavira Martínez, quien ha demostrado su compromiso con las causas sociales y con el bienestar de los más necesitados.

El Dr. Chavira, quien es rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, ha organizado una caravana de ayuda humanitaria para los hermanos del estado de Guerrero, que han sido afectados por el paso del Huracán Otis.

El Huracán Otis fue un fenómeno meteorológico de categoría 4 que azotó las costas de Guerrero y Oaxaca, dejando a su paso graves daños materiales, inundaciones, deslaves y decenas de muertos y desaparecidos. El estado de Guerrero fue uno de los más golpeados por el huracán, especialmente el puerto de Acapulco, que quedó incomunicado y sin servicios básicos.

Ante esta situación, el Dr. Chavira no se quedó de brazos cruzados y decidió emprender una acción solidaria y humanista, convocando a alumnos, catedráticos, directivos, sociedad civil y empresarios, a sumarse a la colecta de víveres para los guerrerenses. Así, logró reunir una gran cantidad de artículos de primera necesidad, como agua embotellada, comida enlatada, papel sanitario, ropa, calzado, repelente, sanitizante, entre otros, que serán llevados en una caravana de camiones que saldrá de Tampico, pasará por el Estado de México y la CDMX, y llegará al estado de Guerrero y Acapulco.

Esta caravana de ayuda humanitaria es una muestra de la generosidad y la fraternidad que caracterizan al Dr. Chavira, quien ha sabido poner en práctica los principios de la Cuarta Transformación, que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador. El Dr. Chavira ha sido un aliado del presidente y un defensor de la democracia, la justicia y la soberanía nacional.

El Dr. Chavira ha dicho que esta caravana no es la primera ni será la última, pues tiene la intención de seguir apoyando a los hermanos de Guerrero y de otras entidades que lo requieran, con el fin de contribuir a la reconstrucción del tejido social y a la superación de la pobreza y la marginación. El Dr. Chavira es un ejemplo de liderazgo humanista, que se preocupa por el bien común y no por el beneficio personal.

ANUNCIA CARMEN LILIA MAS OBRA PUBLICA

La obra pública es una de las prioridades de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien ha demostrado su compromiso con brindar mejores vialidades y mayor seguridad vial a la población. En sus dos años de gobierno, la presidenta municipal ha impulsado diversas obras de infraestructura que han mejorado la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de esta frontera.

Una de las obras más importantes que iniciará esta semana es el recarpeteo de la Carretera a Piedras Negras, cuerpo poniente, que se encuentra en mal estado y representa un riesgo para los operadores de carga y transportistas que la utilizan. Esta carretera es una vía de comunicación estratégica para el comercio exterior y el desarrollo económico de la región.

La alcaldesa anunció que para esta obra se realizará una inversión de 21 millones 136 mil, 301.71 pesos, y que con ella se beneficiará indirectamente a 120 mil personas y 2 mil 500 habitantes directos. El recarpeteo se llevará a cabo por el cuerpo poniente de la carretera Piedras Negras entre el entronque El Canelo y Rotonda Segundo Anillo Periférico.

Con esta acción, la presidenta Carmen Lilia cumple con su palabra de atender las demandas de la ciudadanía y de mejorar las condiciones de las vialidades que tanto lo requieren. La obra pública es una muestra del trabajo y la gestión que ha realizado la alcaldesa, quien ha sabido aprovechar los recursos y coordinarse con los diferentes niveles de gobierno para lograr resultados positivos.

La alcaldesa ha dicho que seguirá trabajando por el bienestar de la comunidad y que tiene más proyectos de obra pública en puerta, que se irán anunciando conforme avance su administración. Con esto ha demostrado ser una mujer de resultados, que no se detiene ante los obstáculos y que tiene una visión de futuro para Nuevo Laredo.

AMLO VUELVE A ELOGIAR EL TRABAJO DE AMERICO

La amistad que une al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, es un ejemplo de cómo se puede trabajar de la mano para transformar al país.

Ambos mandatarios han demostrado tener una visión compartida de desarrollo, justicia y bienestar para los tamaulipecos y los mexicanos en general.

Una vez más, en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador reconoció el desempeño del gobernador, Villarreal Anaya, quien acaba de cumplir su primer año de gestión al frente del estado.

El mandatario federal destacó la labor de reconstrucción que ha emprendido Américo para sentar las bases del desarrollo, a la vez que desde el gobierno se ha dejado de amenazar y se acabó con el autoritarismo, optando por el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, el presidente elogió la honestidad y la decencia del gobernador, quien ha predicado con el ejemplo y ha evitado que se roben el dinero público, en contraste con las prácticas corruptas que imperaban en el pasado. El presidente dijo que Américo es una gente decente, un hombre de bien, que ha entendido que ya no es lo mismo, que las cosas han cambiado.

El presidente también se refirió a los proyectos más importantes que la federación ejecuta con el apoyo del gobierno estatal, como el que avanza en el puerto de Matamoros, para la explotación del petróleo y la construcción de dos plataformas en Altamira, para producir gas licuado. Estas obras generarán empleos, ingresos y desarrollo para la región y el país.

De igual forma la construcción del edificio de la Agencia Nacional de Aduanas, en Nuevo Laredo, inmueble que incluye el cuartel de apoyo al sistema aduanero, que ya fue concluido. Y principalmente del nuevo parque “Transformación”, un nuevo paso internacional que el presidente impulsa para realizarse en Nuevo Laredo y será un desarrollo industrial y de comercio que dará servicio a México y EU.

López Obrador recordó también las elecciones locales del año pasado y de cómo los tamaulipecos salieron a votar en forma mayoritaria a favor de MORENA, a pesar de las amenazas y ambiente de terror que el gobierno del ex gobernador, Cabeza de Vaca, pretendió inducir entre la población. Además, llegaron “mapaches” famosos de muchas partes del país para confundir y desorientar a los ciudadanos en un desesperado intento por desalentar el sufragio. Sin embargo, las marrullerías fueron insuficientes y ganó MORENA con el más alto porcentaje de votación.

La amistad entre AMLO y AVA es una garantía de que Tamaulipas y México seguirán avanzando por el camino de la transformación, con el apoyo de la gente que quiere un cambio verdadero y no una simulación. Juntos, el presidente y el gobernador, están haciendo historia en Tamaulipas… Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com