Columnas

EL EJERCITO ES PARA SALVAGUARDAR LAS INSTITUCIONES, NOS DIJO AL ENTREVISTARLO EN NUEVO LAREDO EL GRAL. AREVALO GARDOQUI

La@Red  

 POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI    

EL EJERCITO ES PARA SALVAGUARDAR LAS INSTITUCIONES, NOS DIJO AL ENTREVISTARLO EN NUEVO LAREDO EL GRAL. AREVALO GARDOQUI   

Aunque son muchas las voces que desde hace tiempo vienen diciendo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está militarizando al país, el mandatario nacional dice en su defensa que las voces que lo acusan de eso “carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe”. Como era de esperarse, pero, pero, pero, nos agradó que al menos haya reconocido que el reclamo de los mexicanos en ese sentido existe.

Ayer viernes al encabezar la revista de entrada a las tropas de la nueva Comandancia del Ejército Mexicano, acompañado por el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena) y por el almirante José Rafael Ojeda Durán de la Marina (Semar) el Ejecutivo Federal manifiesto que por sus acciones en el desarrollo de bienestar y la paz, las fuerzas armadas  demuestran que es soldado uniformado.

Pero, pero, pero, siendo titular de la SEDENA el general  Juan Arévalo Gardoqui, nos dijo al entrevistarlo en Nuevo Laredo, para El Heraldo de México y como tal está publicado a ocho columnas en la primera plana, que la función específica del Ejercito Mexicano “es salvaguardar las instituciones del país” y en lo que va del gobierno de López Obrador, tres años, eso no lo hemos visto, lo que no debe de sorprendernos, ya que desde su campaña dijo “al diablo con las instituciones”, y de eso los generales de ahora en el mando ninguno ha dicho nada.

Por eso nos preguntamos cómo periodistas si en esta nueva etapa que vive el país con un presidente socialista, el Glorioso Ejercito mexicano se la va a jugar con la Izquierda o con la Derecha. En los tiempos de Carlos Salinas de Gortari, hubo una bronca semejante, ya que el otrora mandatario Nacional, quería mantenerse en el poder,

¡Pero el titular de la Sedena de ese tiempo gracias a Dios no se prestó al “caprichito!” del señor presidente y lo mandó por un tubo. Vamos a ver qué ocurre ahora con el Ejército al servicio de López Obrador. Porque para algo los jaló a todos para su lado, incluida la Guardia Nacional.

“Sostengo que el apoyo más importante que ha recibido el gobierno que encabezo es el que me han brindado la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y en su mayoría de la más elemental buena fe”, remarcó.

“No se les ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, nos se ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y paz, “es refrendo a su lealtad a las instituciones civiles que es lealtad al pueblo, es demostrar en los hechos que el soldado es pueblo uniformado.

Insiste la Secretaría de Educación Púbica que el regreso a las clases presenciales será el 30 de Agosto, por lo que presentaron un protocolo para un regreso seguro a las escuelas.

Esa decisión que nos deja ver a todos el médico dentista en el sentido de que va a ser gobernador de Tamaulipas, “lo voy a ser sin dudas”, es la seguridad el temple que necesita todo gladiador, para ganar la pelea, por lo que se, cuando un reportero le pregunto al internacionalmente famoso boxeador conocido con el mote, como “Mano de Piedra Durán”, parado desde su esquina y chocando los guantes le dijo al reportero por cierto de TV, “lo voy a matar”, lo que ha decir verdad nos dejó helados y con el sabor de así es como se gana una pelea.

Desde hace 20 o 25 años respetados empresarios europeos viendo las increíbles ganancias que deja el comercio de la marihuana, empezaron a invertir fuertes cantidades en el negocio, que por esos días se legalizó en algunos países, lo que seguramente decidió a Vicente Fox Quesada en México, lo que escandalizó a medio mundo, pero ya no, incluso el actor Roberto Palazuelos ya se sumó a la iniciativa del expresidente y ex gobernador de Guanajuato.