TampicoZona Conurbada

El Estado debe retirar autobuses chatarra

Los camiones del transporte público deben ser retirados y entregadas sus concesiones a quienes pretendan brindar un servicio de calidad en el municipio de Tampico, dijo el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado.

El edil señaló que actualmente se encuentran sin mantenimiento, en mal estado y los trabajadores del volante no respetan a los usuarios poniéndolos en riesgo.

Agregó que un tema insistente con el Gobierno del Estado, es la modernización del transporte público porque ha sido condescendiente con los concesionarios permitiendo que los autobuses trabajen en malas condiciones.

Los concesionarios no quieren invertir en un nuevo camión o por lo menos brindarle el mantenimiento necesario, por lo que sus concesiones deben ser retiradas a quienes pongan mayor atención en este servicio tan necesario para los ciudadanos.

Los trabajadores del volante o los propietarios de las unidades argumentan que desde hace ocho años el pasaje no ha tenido un incremento, es por ello que, no pueden modernizar sus unidades; tema del que responde el edil “ese es el argumento de siempre y cuando lo suben, el transporte está igual”.