ColumnasEspeciales

EL FENÓMENO HOMERO RICHARDSON, DA OXÍGENO PURO AL PUEBLO DE DÍAZ ORDAZ

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

EL FENÓMENO HOMERO RICHARDSON, DA OXÍGENO PURO AL PUEBLO DE DÍAZ ORDAZ

X.-FAMILIAS DECEPCIONADAS DE LA ALCALDESA NATALY GARCÍA, LE TRIBUTAN SÓLIDO RESPALDO AL JOVEN POLÍTICO

QUIEN ya está ha convertido “en un fenómeno puro” que, da oxígeno al pueblo de Díaz Ordaz, es nada menos que, el joven piloto aviador y empresario Homero Richardson, quien, por su entusiasmo y su gran calidad política, “le ha puesto alas a la oposición” para levantar el vuelo e ir por la presidencia Municipal de este pueblo ribereño el 2024.

LO ANTERIOR, es porque el nombre del joven político diazordacense, “ya anda en boca de las familias” de todos los estratos sociales de esta pujante comunidad, comunidad que, sigue decepcionada, porque, “querían un cambio” y pensaron que votando por la actual alcaldesa Nataly García Díaz, ésta haría un decoroso papel de apoyo al pueblo y darle un giro de 360 grados a esta ciudad, pero hoy Díaz Ordaz, está más abandonada que nunca. (los hechos están a la vista).

HAY que señalar que, en tan solo tres meses, el viable aspirante a la alcaldía de Díaz Ordaz Homero Richardson, “ha levantado enorme ámpula” hasta en los más recónditos lugares de esta ciudad, porque en breves recorridos por las colonias, ha tenido una extraordinaria aceptación entre el contexto ciudadano, aparte de que, “mucha gente, ya está teniendo marcada cercanía” con quien, desde ahora, está convertido el más férreo adversario de Nataly García Díaz.

LO ESENCIALMENTE relevante y trascendente es que, el joven piloto aviador Homero Richardson, está siendo fuertemente arropado, “por el ánimo del pueblo”, porque aducen que, este político opositor, representa “la real esperanza de las familias de Díaz Ordaz, porque con Nataly García, “se tenía la esperanza de que esta hiciera un buen gobierno” y, ha hecho todo lo contrario, por dedicarse a otra clase de menesteres, porque “con suma facilidad, olvidó sus promesas de campaña”, manteniéndose alejada de la gente.

Y SI hacemos patente que, Homero, se ha convertido en un fenómeno político, es gracias a la reacción inusual de un considerable porcentaje de votantes de la población que, “ven nacer en Homero, una esperanza de oposición seria y competitiva”, contra Nataly y su equipo de colaboradores que, “solo ven por el beneficio propio y no por el bienestar colectivo”, al grado de que, hoy el Gobierno Municipal de Díaz Ordaz, es una administración seriamente cuestionada, por “los presuntos malos manejos financieros” consumados por “la gavilla de saqueadores” que, se dan gusto, (haciendo mal uso del dinero del pueblo).

POR esta fundamental razón, en las taquerías, como igual en los cafés y en todos los negocios de la ciudad, “hablar del mal papel” que ha hecho la alcaldesa Nataly García, “es hablar de la comidilla del día” y por ello, hoy aquí, “no se habla de otra cosa más” que, “del candidato de la oposición en Díaz Ordaz”, de quien dicen: “deberá ser alguien con capacidad y no con carisma”, pero que, (sea un prospecto político estudiado) y además “con el deseo sano y sincero de gobernar, para bien de las familias diazordacenses”. Y, con el voto del pueblo, retirar “a esa mujer que vino a ser más de lo mismo” y quizás hasta peor que, “los malos gobiernos el pasado”. “Los hechos hablan por sí solos”.

EN LOS mismos pasillos de presidencia, se soslaya sobre el tajante repudio hacia Nataly, razón por la que, de plano “La edil No Levanta, ni repunta”, y por este motivo, no le ha quedado más que, “colgarse de la popularidad” del presidente AMLO. Y ahora al saber que Homero Richardson, será su adversario para la elección que tenemos en puerta el 2024, “no la calienta ni el sol”, porque, (haberle fallado al pueblo fue el peor de sus errores), al habérsele olvidado que, por el voto de la ciudadanía, ella llegó a la principal silla municipal, cuyo espacio, “si es que le dan la oportunidad de reelegirse”, la mismas familias a las que Nataly les falló, se encargaran de “darle la despedida” el próximo 2 de junio del año venidero y sino “pal baile vamos”.

SI BIEN es cierto que, Homero Richardson, “hoy que empieza, anda abajo en las encuestas”, para Nataly García Díaz, será un tema difícil de descifrar “cuando este la empate y la rebase, en el marco de aceptación ciudadana”, apuntando Homero, en breve entrevista telefónica que, “había un fenómeno de desesperanza”, porque políticamente, la plaza de Díaz Ordaz, ya estaba entregada, ya que aseguraban que “la oposición no iba a dar la pelea, pero hoy, tenemos la firme convicción de que, “salvaremos a Díaz Ordaz, porque vamos a ganar, aliados con el pueblo”, pueblo, que está decepcionando de la alcaldesa que les ha fallado irremediablemente, “ellos así lo expresan y lo señalan” sin tapujos, ni cortapisas”.

EN OTRA parte de su mensaje, el joven piloto aviador Homero Richardson dijo que, “su compromiso para servirle al pueblo es absoluto y no es de ahora o de tres años a la fecha”, porque gran parte de mi vida, dijo, “me he dedicado a servir a mi país”, bajo los emblemas de honestidad, entrega y profesionalismo. Y si Homero, hoy en día “es llamado un fenómeno político”, es porque, en solo tres meses, repito, sin campañas ilegales, sin espectaculares, sin mítines y sin violar la ley, ya está en segundo lugar de las encuestas.

AHORA BIEN, Homero es esa persona que, nunca se ve, ni se siente forzado. Y se siente cómodo al hablar frente a las cámaras, a diferencia de otros aspirantes, esto le sale de manera espontánea, porque, no finge ser alguien que no es, ni intenta imitar el acento de otra persona.

LA IRRUPCIÓN de Homero en este escenario político, por lo que afirma la gente en ese pueblo de la ribereña, “ya trae en serios aprietos a Nataly García” y su régimen de desfalco financiero, el que dijo, “habrá de salir a la luz pública”. Y si hoy están en un empate técnico, ni lo imaginaron, incluso, ni se prepararon para algo así. Por ello, les diremos que, “Homero ya tiene asegurado el voto de la clase media y alta” y será sencillo que, los sectores populares se identifiquen con él y con la ola que viene. Porque su sencillez, su carisma y su estilo desparpajado de manejarse, son los ingredientes ideales, para ganarse el cariño de la gente de Díaz Ordaz, Tamaulipas.

Y SI SE TOMA en cuenta el posicionamiento que ha logrado Homero en tan solo 3 meses, tanto en redes sociales, como en territorio, no sería sorpresa que Homero Richardson, sí fuera el candidato del PAN en Díaz Ordaz para el 2024, saldría triunfante. Y, por ello, no es de extrañarse que Homero Richardson, “traiga nerviosos a otros suspirantes”, porque simple y llanamente, de entrada, no es un improvisado de la política, segundo, trae un capital económico y político para hacer frente a una campaña electoral y tercero, es un personaje aguerrido y apasionado y, si está decidido a participar en la próxima elección,  así es que, “no dude que en la boleta va aparecer”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx