Columnas

EL FISGÓN

EL FRANCOTIRADOR

  Por Óscar Jiménez

 EL FISGÓN

Lo que todo mundo sospechaba ya se confirmó. ¡Que Ramón Garza Barrios se había subido a la ola pejista!

Y de ello dio muestra el mismo ex alcalde tricolor de Nuevo Laredo al acudir este domingo al aeropuerto de ese puerto fronterizo a recibir a Andrés Manuel López Obrador.

Seguramente es un paso seriamente pensado, por lo que la decisión supongo ya la tomó quien fuera edil de las tierras neolaredenses.

Incluso se hablaba de que se podrían generar más “noticias” sobre la política de Nuevo Laredo a raíz de la visita de AMLO a esa ciudad tamaulipeca.

Algunos estimaban que el líder moral de MORENA se reuniera en privado con la editora de un importante periódico de Nuevo Laredo.

Y que de esa reunión ahí se pariera un nuevo proyecto político municipal con aspiraciones estatales. Pues bueno, sólo es cuestión de esperar algunas horas para saber que deja la visita de El Peje a Tamaulipas.

Por cierto ya que hablamos de Nuevo Laredo, qué les pareció el destape de Daniel peña Treviño como candidato del PRI a la presidencia municipal de esa localidad.

Daniel Peña ya fue alcalde neolaredense (2005-2007), además que él forma parte de la estructura de la CTM debido a que es secretario de acción política del SUTERM (el sindicato de la CFE).

Por lo que se espera que reciba el apoyo sindicalista de la frontera y es posible que sus simpatizantes despierten de la pesadilla electoral que el PAN los hundió en el 2013.

Por lo demás hay que agregar que la arena política de Nuevo Laredo se pone más que interesante contando al menos (hasta ahorita) a tres nombres: Enrique Rivas Cuellar (actual alcalde azul que quiere reelegirse), Daniel Peña Treviño por el PRI y si se confirma la idea de que Ramón Garza Barrios será el abanderado municipal de MORENA, pues obviamente que las elecciones de este año serán muy reñidas.

En otras cosas. Les digo que en Altamira ya nadie confía en Juvenal Hernández Llanos (PAN).

Sobre todo después de que ventaneó al que señalan como coordinador del programa federal Prospera en esa zona de sl sur de Tamaulipas, el priísta Armando Cervantes Becerra.

Este último fue de visita a las oficinas del esposo de la alcaldesa de Altamira (y principal interesado de que su esposa se reelija) y después aparecieron fotos de la visita del priísta.

Por lo visto a Juvenal Hernández Llanos le gusta fisgonear en las vidas de las personas cercanas a él, y por eso le tomó fotos y video a Armando Cervantes.

Pero la pregunta importante es si ¿se fue a vender Armando Cervantes? Él dice que no ¡que no ofreció la estructura de Prospera al esposo de la alcaldesa panista de Altamira? ¿Usted le cree?

Pero una cosa es cierta, ya nadie confiará en El Fisgón Juvenal. Por eso ningún político quiere echarse ni siquiera un cafecito con él, ya que teme que después aparezcan en las redes fotografías incriminándolo. ¡Chihuahua, ya no hay caballeros en la política!

MAQUIAVELITO

… Cuando la autoridad orienta su política criminal hacia la contención de los efectos de la violencia con acciones que generan alto impacto mediático, como la detención o abatimiento de algún líder delictivo, eso no se traduce precisamente en cambios palpables para la vida de las personas que manifiestan sentirse inseguras (Ricardo Corona, Director Jurídico del IMCO).

osjinuf@gmail.com