Columnas

El gabinete de Américo.

Tiempo y Espacio.

El gabinete de Américo.

Por Jaime Luis Soto.

Sin lugar a dudas, la presentación de los nombres de los integrantes del gabinete de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, causó muy buena impresión entre las y los tamaulipecos,  pues se trata de mujeres y hombres ampliamente conocidos en el estado y con una indiscutible experiencia en los ámbitos que habrán de desempeñar.

No hubo muchas sorpresas. Simple y sencillamente se confirmaron los nombres de la mayoría que se habían manejado desde un principio, como HÉCTOR JOEL VILLEGAS, quien para cuando pidió licencia en Rio Bravo, ya lo candidateaban para la Secretaría General de Gobierno.

Tanto en Finanzas como Administración, desde hace tiempo se mencionaban a ADRIANA LOZANO y JESÚS LAVÍN VERASTEGUI, respectivamente, así como a la talentosa TANIA GISELA CONTRERAS para la Asesoría Jurídica de la Oficina del Gobernador.

Qué decir del prestigiado traumatólogo VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, era un hecho que sería el próximo Secretario de Salud, cargo que se lo ganó a pulso tanto por su experiencia y capacidad, como por el intenso trabajo que anduvo haciendo antes y después de la campaña de AVA.

Por supuesto: Nadie pone en tela de duda la experiencia que LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR tiene en cuestiones educativas. Además de que, nos consta, le caracteriza su sencillez y su amabilidad.

Mientras que DÁMASO ANAYA debuta, valga la expresión, en las grandes ligas después de haber cumplido infinidad de encomiendas locales o regionales relativas al campo.

VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS ocupará la SEBIEN, la tampiqueña OLGA PATRICIA SOSA la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, NINFA CANTÚ DEÁNDAR la de Economía y KARINA LIZBETH SALDIVAR, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Mientras que NORMA ANGÉLICA PEDRAZA será la Contralora General y el joven GEANCARLO BONETA CAVAZOS, Director del DIF Tamaulipas.

Un gabinete bien equilibrado en cuanto a mujeres y hombres que lo integran. A partir del primero de octubre, a chambear se ha dicho.

A propósito, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al hablar de su gabinete, afirmó que se trata de un equipo honesto, que son mujeres y hombres con probada trayectoria, honestos, capaces, leales, y, dijo, que tienen un profundo amor por nuestro Estado.

“Aquí comienza la Esperanza del Cambio, con un Gobierno cercano a la gente, que entiende y comparte sus causas, y sobre todo, que trabajará desde el primer día, por construir un mejor presente y futuro para Tamaulipas”, afirmó VILLARREAL ANAYA.

Así, se puede afirmar que el gabinete de AVA está listo. Claro, faltan las subsecretarías, direcciones, coordinaciones, representaciones y otros cargos públicos que se irán dando a conocer seguramente en el transcurso de los días.

Por cierto, ya está confirmada para el próximo miércoles a las cinco de la tarde, la sesión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la resolución definitiva sobre la elección para gobernador en Tamaulipas.

En redes sociales ha estado circulando profusamente el proyecto de resolución que presentará el magistrado JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ y que propone declarar como válidos los resultados de las votaciones del pasado 5 de junio.

En otras palabras, se confirmará y validará en definitiva el triunfo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como se había estado pronosticando desde hace varios días a pesar de la terquedad de los panistas.

No hay vuelta de hoja: A partir del primero de octubre, AMÉRICO comenzará a gobernar Tamaulipas.

En Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS sigue apoyando a la educación de las y los alumnos de dicho municipio fronterizo.

Mire usted que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación  Cultura y Deportes, da a conocer la convocatoria para obtener la beca Una Nueva Era (UNE) que beneficiará a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas para el ciclo escolar 2022-2023.

La alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, reiteró que en el Gobierno Municipal apoyarán a los estudiantes y padres de familia con estos recursos para garantizar que por cuestiones económicas no abandonen la escuela.

“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso en beneficio de la educación y los que menos tienen. Además coadyuvaremos a padres de familia con más apoyos como la entrega de mochilas, uniformes y útiles escolares”, señaló CARMEN LILIA.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com