Columnas

EL GUTY, ¿CANDIDATO EN MADERO?

Tiempo y Espacio.

EL GUTY, ¿CANDIDATO EN MADERO?

  • En Nuevo Laredo, Rivas incrementa monto de becas.
  • Salvar la navidad ya parece misión imposible.

Por Jaime Luis Soto.

En vísperas de las decisiones para las candidaturas, el PAN que dirige LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN –EL CACHORRO-, debe valorar la presencia y el arraigo que tiene en Ciudad Madero el director estatal del Conalep, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA, el muy famoso y estimado GUTY.

Mire usted que EL GUTY, pese a que desde hace ya varios años no ha realizado estrategias publicitarias como otros prospectos para promoción de imagen, tiene fuerte presencia en la Urbe Petrolera y son muchos los maderenses que han externado su aprobación para que el PAN lo convierta en candidato.

Por supuesto, DE LA HUERTA MEJÍA ya fue candidato panista en dos ocasiones anteriores y no logró la victoria. Pero eran otros tiempos muy diferentes a los actuales. Hoy el PAN simple y sencillamente es el partido más fuerte en Tamaulipas.

Y claro que al partido albiazul le gustaría arrasar en Madero y en los demás municipios y distritos electorales…

¿Cómo lograrlo…? Exacto: Postulando candidatas y candidatos con indiscutible presencia en sus respectivas comunidades. La ecuación así lo plantea: No son tiempos de hacer experimentos, menos ahora.

Por lo pronto, AGUSTÍN DE LA HUERTA afirmó que en este año, pese a la pandemia, el CONALEP logró importantísimos resultados con las clases en línea que se impartieron a sus alumnas y alumnos.

Muchos alumnos del Conalep han destacado a nivel estatal y nacional con proyectos creativos y positivos que pudieron realizar gracias a su talento, pero también al asesoramiento que recibieron de sus maestras y maestros.

Recientemente, DE LA HUERTA MEJÍA junto con su equipo de trabajo, repartieron despensas en áreas rurales de la capital del Estado, respetando en todo momento las medidas sanitarias como la sana distancia.

Las familias beneficiadas agradecieron el noble gesto de los directivos del Conalep…

Regresando con Madero, el PAN debe tomar muy en cuenta ese arraigo que tiene EL GUTY en dicho municipio quien, de ser candidato, tendría la oportunidad de decir, después del 6 de junio, que efectivamente, la tercera es la vencida.

INCREMENTA RIVAS MONTO DE BECAS.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR sigue demostrando su total apoyo a la educación de las y los estudiantes de dicho municipio fronterizo.

Así, en apoyo a la economía municipal, RIVAS CUÉLLAR anunció un incremento en el monto del pago que recibirán los alumnos y alumnas que obtuvieron una beca municipal en los niveles medio superior, superior y especial para el ciclo escolar 2020-2021.

“Se incrementa el monto general en este rubro, de 85 millones de pesos de presupuesto que teníamos pasó a 100 millones para las becas escolares, lo que representa un apoyo para la economía de las familias”, dijo.

El incremento es en nivel medio superior de 500 a 600 pesos en la beca NLD, en superior pasa de 500 a 700 pesos, mientras que las de excelencia pasarán de 600 a 700 pesos para los estudiantes de medio superior y a 800 pesos para superior.

La beca de educación especial, se incrementará de 500 a 600 pesos para el ciclo escolar 2020-2021.

RIVAS CUÉLLAR destacó su compromiso con la educación, ya que a diferencia de otras instancias gubernamentales que le restan apoyo al tema educativo, en Nuevo Laredo se amplía no solo el monto de pago, sino también el número de alumnos y alumnas beneficiadas.

Para este ciclo escolar se autorizaron mil 500 apoyos más que el año pasado, para un total de 18 mil 500 estudiantes becados por esta administración municipal.

Los resultados de la convocatoria estarán disponibles a partir de este lunes 21 de diciembre en la página de gobierno municipal, y la primera dispersión del apoyo se realizará en la segunda quincena de febrero del 2021.

SALVAR LA NAVIDAD, MISIÓN IMPOSIBLE.

Y lamentablemente las cifras por el covid-19 siguen incrementándose en todo el país. Aquí, en Tamaulipas la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA volvió a insistir, por enésima vez, que la población debe quedarse el mayor tiempo posible en casa y evitar las reuniones, fiestas, pachangas, guateques y jolgorios para cortar la cadena de transmisión.

Pero este fin de semana de plano fue el acabose pues cientos de miles de tamaulipecos abarrotaron las calles y los centros comerciales como si el coronavirus no existiera.

Es impresionante ver las imágenes difundidas en las redes sociales donde se constata la escandalosa aglomeración de personas. Imagínese usted cuantos contagios se habrán dado con esos amontonamientos.

Y eso de salvar la Navidad ya parece misión imposible…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com