Columnas

“EL HOMBRE DE LA FOTOGRAFÍA”

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Lo que son las cosas…
En Matamoros, los diputados JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA e ISIDRO JESÚS VARGAS FERNÁNDEZ, conocidos en el ambiente polaco como BETITO GRANADOS y CHILO VARGAS, ambos salidos del establo de LA BORREGA, en su loco afán de que los reflectores políticos los alumbren y los ciudadanos les dediquen un poco de atención, de frente al proceso electoral 2023-2024, se mueven desordenadamente.

Como sabemos, el año próximo en Tamaulipas habrá elecciones para alcaldes, Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República.
Estos dos ilusos diputaditos creen que merecen ser candidatos a algo y sin saber pescar, lanzan al voleo su atarraya.
De los dos, CHILO VARGAS es el que, desde el Congreso Local, hace más ruido con cualquier pretexto. Su objetivo es que la gente lo conozca.
CHILO es diputado por el distrito XII, en tanto que BETITO, es diputado por el distrito X.

Pero en esos distritos la gente los conoce como “el hombre de la fotografía” pues jamás volvieron por ahí.
Salvo por la prensa, personalmente poca gente los conoce.
Ambos son huraños, pero cuando andan andaban en campaña era puro dulce, puro amor.
Lo clásico: Abrazaban a los niños, a los ancianos y, a los jóvenes.
Pero nadamás ganar… y adiós distrito.

Decía DON JORGE CÁRDENAS que cuando él era diputado federal, uno de sus colegas, que traía “una movida”, pidió le aconsejaran a donde llevar a su madama, pues no quería que lo conocieran.
“¡Vete a tu distrito!”- le dijeron.
Los diputados, volvemos a decir, nadamás ganan la curul… y se olvidan de aquellos a los que les prometieron el cielo, el mar y la luna.
Así son los políticos chafas.

Prometen cosas que no son de ellos.
En fin…
Así andan estos dos chiflados de BETITO y CHILO.
Por otra parte, les cuento que…
El senador “levanta dedos”, como conocen en la Cámara Alta al GUACHICOLITO, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “ya dio color” a favor de la tercera corcholata de AMLO que no es otro más que el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.
Acá entre nos, los muchos seguidores tamaulipecos de MARCELO EBRAD y de la CLAUDIA SHEINBAUM, lo ponen como lazo de cochino.
De chaquetero no lo bajan… quien sabe por qué.

Otro que sigue haciendo el ridículo (y le encanta) como funcionario público es ese sujeto que responde como EDUARDO GATTAS BAEZ.
Como alcalde de ciudad Victoria, este tipo de plano no da el kilo.
Con decirles que si usted se da una vuelta por allá y se sale del primer cuadro de la ciudad verá como los baches, en las calles, comenzaron “a invadir” las banquetas porque de plano, ya no caben en la cinta asfáltica y este alcalde… no escucha las demandas de la gente.
Bien dicen… cada pueblo tiene el gobernante que se merece.

MI PECHO NO ES…
Un día Clint Eastwood dijo al cantante de country Toby Keith, cuando le preguntó cuál era su secreto para seguir activo y brillante a su edad.
“Cuando me levanto todos los días no dejo entrar al viejo. Mi secreto es el mismo desde 1959: mantenerme ocupado. Nunca dejo que el viejo entre en casa.

He tenido que sacarlo a rastras porque el tipo ya estaba cómodamente instalado, sin dejarme espacio para otra cosa que no sea la nostalgia.
Hay que mantenerse activo, vivo, feliz, fuerte, capaz.
Está en nosotros, en nuestra inteligencia, actitud y mentalidad.
Hay que aprender a luchar por no dejar «entrar al viejo» criticón, hostil, envidioso, murmurador, lleno de rabia y quejas, de falta de valor, que se niega a si mismo que la vejez puede ser creativa, decidida, llena de luz y de protección.

Envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes cómo emplear el tiempo, si estas satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión.

A eso se le llama «no dejar entrar al viejo a casa».
Estas palabras calaron tan hondo en el cantante de country Toby Keith, que lo inspiraron a componer la canción «Don’t leth the old main in».
“No dejes entrar al viejo”

Por hoy, es todo.