Columnas

El JR: Apretar el paso.

Tiempo y Espacio.

El JR: Apretar el paso.

Por Jaime Luis Soto.

En el habla popular, la expresión “apretar el paso” significa cuando una persona acelera su andar para alcanzar de mejor manera el éxito que se propone.

No quiere decir que alguien se desboque y ande a las carreras, simple y sencillamente se trata de darle más celeridad a sus estrategias a sabiendas de que se va por buen camino.

Mire usted que, a dos semanas de que concluyan las campañas en esta elección extraordinaria, el candidato de Morena-PT, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL ha decidido apretar el paso para convencer a más ciudadanos de sus propuestas.

Queda claro que el JR es el candidato que más municipios ha recorrido en Tamaulipas e, incluso, en algunos ya lo ha hecho hasta en tres ocasiones.

“La idea es llevar el mensaje a todos y del porqué de esta campaña”, ha dicho el JR.

Es del dominio público que la mayoría de las encuestas que circulan,  ubican al JR en el primer lugar de las preferencias ciudadanas y se dice que será el ganador de las votaciones del próximo 19 de febrero.

Dos cosas hoy pudo haber hecho el candidato morenista ante tal panorama:

1.- Echarse a la hamaca, tomarse un café, mirar las nubes y esperar las votaciones bajo el argumento de que ya nadie le quita el triunfo, o

2.- Lo que está haciendo precisamente ahora, apretar el paso para fortalecer, aún más, su candidatura.

Recientemente, el JR estuvo en Matamoros en donde se dijo satisfecho, contento, feliz, emocionado por la respuesta que ha recibido de la gente en cada uno de sus eventos.

Por cierto, no han sido pocas las ocasiones en que el JR ha mostrado su apoyo y agradecimiento para su compañera de fórmula, PAOLA LÓPEZ CARRETO, hija de FAUSTINO LÓPEZ quien lamentablemente falleciera en un accidente automovilístico en octubre pasado.

“PAOLA me acompaña todos los días en los recorridos y juntos, haremos equipo con líderes locales y del Estado para ver en qué podemos ayudar desde el Senado”, afirmó el JR en tierras matamorenses.

Cambiando de tema: Las bajas temperaturas que se están reportando en Tamaulipas activaron las alarmas y en la mayoría de los municipios se instalaron albergues para que se refugien familias vulnerables.

Mientras que autoridades de salud están alertando por casos de influenza, por lo que se está exhortando a la ciudadanía que se cuiden de posibles contagios.

Por el tremendo frío, en las escuelas están reportando ausentismo de alumnos.

Son los efectos de esta temporada invernal que, según los pronósticos, será muy aguda en este mes de febrero.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com