Columnas

El mejor activo del PRI en Victoria.

Una Tras Otra.

Por Jesús Hernández García.

Con amplias simpatías de dos de los principales operadores del PVEM y de MORENA, a nivel entidad y hasta con claras muestras de respaldo de quien se perfila a convertirse en la primera presidenta de México, CLAUDIA SHEIINBAUM, Reynosa se encamina a deshacerse de una lacra nociva saqueadora del presupuesto en los últimos nueve años y optar por sangre joven, con proyecto y determinación de sacar del abandono al municipio más poblado de Tamaulipas.

Es tanto es escozor que a MAKY ORTIZ DOMINGUEZ y a su engendro, CARLOS PEÑA ORTIZ, le genera el nombre de, LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, que no escatimaron recursos para enfilar una campaña de denostación en contra del coordinador de SEBIEN en esa olvidada frontera de Tamaulipas, llegando a inventar su destitución por situaciones que también el mismo par se dedicó a propalar.

Ahora que saben del aprecio y reconocimiento a su lealtad, entrega y resultados en su tarea encomendada, no solo MARCO BATARSE FERREL sino también, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, avistan en el joven empresario de Reynosa a la carta fuerte para que la 4T avance en su proyecto renovador y consolide su fuerza y presencia en esa parte de Tamaulipas.

Por su capacidad y resultados, LUIS MIGUEL IGLESIAS, fue designado, desde la semana pasada, coordinador de los comités regionales de la 4T en los distritos 02 y 07, de los más importantes y de mayor población que se tenga en la entidad.

Traducido lo anterior, LUIS MIGUEL IGLESIAS, estaría ante la inmejorable oportunidad de convertirse en el candidato que merecería MORENA, para recomponer las cosas en Reynosa, sacar a lo más nocivo que se ha padecido y devolver la confianza de la población en sus autoridades.

UNA TRAS…ALEJANDRA CARDENAS, EL MEJOR ACTIVO DEL PRI EN VICTORIA…Muy arropada en su informe legislativo rendido en un atestado salón de conocido hotel de la ciudad, lo fue, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS.

La reaparición pública de personajes exiliados y pertenecientes al pasado gobierno estatal causó expectativas y se generaron conjeturas sobre su posible retorno a la vida política de Tamaulipas.
Ahí en primera fila, OSCAR ALMARAZ SMER, al que ahora aseguran buscaría ser el candidato a presidente municipal por Victoria y ya sin el yugo del exgobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y alejado de las veladas amenazas de este mismo, tendría posibilidades de salir victorioso.

Se asegura que, al no obtener el visto bueno de su partido, MORENA, en su deseo de ir por la reelección, EDUARDO GATTAS, hasta podría sumarse al proyecto político del actual diputado federal del PAN.

Otro de los personajes que se pensaba jubilado, luego de su fallido intento por ganar la elección de gobernador, CESAR VERASTEGUI OSTOS, también reapareció y de pronto se conoció que al exsecretario general de gobierno el Frente Amplio por México, lo empujaría por una diputación federal, aunque también se intentaría catapultarlo al senado.

Ahí muy cerca el alcalde que gobierna al municipio más seguro del país y, obvio, de Tamaulipas, JESUS NADER, esperando a lo que se resuelva en el tema de paridad de género y estar en condiciones de ir por una senaduría en formula con una fémina, saltando el nombre de, IMELDA SAN MIGUEL GONZALEZ, y hasta el de, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, estas última con mucho más trabajo parlamentario y la primera con el fierro de, CABEZA DE VACA, ISMAEL y PANCHO.

Por cierto, que, si de futuro político se trata, habría que reconocer el inmejorable momento por el que atraviesa la diputada local del PRI, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, recomendándole que no vaya por la alcaldía y que su mirada la eleve al Congreso de la Unión o el Senado de la República.

Políticamente la diputada tricolor ha mostrado una evolución política extraordinaria, de lo mejor que tiene la actual legislatura y como militante una operadora de nivel y con envidiable y aceptada evaluación del Comité Ejecutivo Nacional.

ALE CARDENAS, puede darse el gusto de escoger lo que mejor le conviene, no hay quien posea en el ámbito local mayores méritos, la alcaldía se le podría facilitar, pero si OSCAR ALMARAS, levanta la mano habría que constituir una alianza ganadora, o por lo menos no tan cómoda para sus opositores.

1.-UNA TRAS…EL RETORNO DE GUILLERMO MARTINEZ…Ya no es un secreto que el ex coordinador de comunicación social en el gobierno de, EGIDIO TORRE CANTU, es la mano que mece la cuna en el equipo operativo de, ACLAUDIA SHEINBAUM.

GUILLERMO MARTINEZ, ya coordina con sus pares estatales la agenda de la potencial candidata presidencial, lo hizo en su reciente visita a Tampico, seleccionando a un grupo de comunicadores locales, con preguntas aleccionadas que le serían formuladas a, SHEINBAUM; nada que no ocurriera en el pasado y en la actualidad mucho menos.

No sería de extrañarse que algunos de sus más cercanos colaboradores en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTU, ya estén operando y los “pecadillos” cometidos pasen a ser cosa menor.

2.-UNA TRAS… ¡A LA REJA DAVID CERDA!… Señalado como el principal obstáculo para que retorne la gobernabilidad y la justicia contra quienes saquearon las finanzas de Tamaulipas, este sábado se vio escabullirse a Casa de Gobierno a, DAVID CERDA ZÚÑIGA, quien sostendría el primer encuentro con el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

El presidente magistrado del STJ y del Consejo de la Judicatura desde mediados de septiembre del año pasado sustituyó a HORACIO ORTIZ RENÁN, quien renunció y a la postre, en octubre, no fue ratificado por el gobernador al contar con mala reputación y no ser honorable.

Se le vincula al ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, con el que fue titular de su oficina hasta su designación como magistrado de número por el Congreso de Tamaulipas durante la anterior legislatura.

A propuesta del ex gobernante del PAN, se designó a una serie de magistrados dentro del Poder Judicial del Estado, quienes habían ocupado cargos al interior del gabinete estatal.

Desde inicios del actual gobierno morenista en Tamaulipas, la relación con el Poder Judicial ha sido tirante más allá de la diplomacia protocolaria que existe en los eventos públicos donde son convocados los representantes de los tres poderes del Estado.

En varias ocasiones ha sido señalado el Poder Judicial como el principal obstáculo para que el gobierno de VILLARREAL ANAYA elimine los candados que fabricó el panismo para restarle gobernabilidad a su administración.

Muchos de los magistrados son una imposición del exgobernador y en contubernio impedido que se destraben los candados para que impere la justicia verdadera y se castigue a desleales servidores públicos, se asegura que muy pronto caerán y también serán enjuiciados.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com