Columnas

EL MURO, CAMPAÑAS ELECTORALES, CALORES INTENSOS Y ASESINATO DE PERIODISTA

NI A SOL NI A SOMBRA

Por Ramón Padilla Loo

Repercuten en Tamaulipas acontecimientos con:

EL MURO, CAMPAÑAS ELECTORALES,  CALORES INTENSOS Y ASESINATO DE PERIODISTA

Por nuestro territorio tamaulipeco, la temperatura se eleva a niveles extremos de peligrosidad, no solo en el ambiente climático, debido a los insoportables calores que se han dejado sentir por toda la geografía del estado. Sino que también se presenta la vulnerabilidad, a la que están expuestos los periodistas y que, únicamente realizan su riesgoso trabajo informativo en el estado. Al ser asesinado en la capital tamaulipeca: HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO, representante de un medio informativo nacional y dueño de un portal allá en ciudad Victoria.

Mientras que en el país de Estados Unidos de Norte América, se incrementa y sube de intensidad entre los “gringos” su “racismo”, en contra de los mexicanos “avecindados” en ese país. Ya que el Presidente DONALD TRUMP, retoma en su acostumbrada belicosidad, la construcción del “famoso MURO” y que a pesar de que argumenta que, él no busca y no quiere problemas con MÉXICO. Todo parece indicar que, sus planes son de una total discriminación racial.

            Y para colmo, con la visita a Tampico de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA. Esto en su mitin de campaña, celebrado en el Auditorio Municipal de esa ciudad. Sé suscitó un incidente, en el que participaron elementos de seguridad del candidato a la Presidencia de México por el PRI y uno de los periodistas que se encontraban cubriendo el evento. Él cual resultó lesionado de un ojo, al ser repelido por los “guaruras” de “MID”, cuando pretendió entrevistarlo, impidiendo que, el periodista realizara su trabajo informativo…con acciones como esa, ya sabemos a  que le tiramos con los nuevos gobiernos que, se aprestan a implantar una feroz dictadura en contra de todos los mexicanos.

Por lo que respecta a los candidatos a alcaldes en ciudad Madero. Por todos es sabido que, fueron muchas las “piedritas” que le pusieron en sus zapatos, tanto autoridades estatales, como municipales, para que no tuviera la oportunidad  de participar en la justa electoral del 1 de Julio del presente año, para la Presidencia de Madero a ADRIÁN OSEGUERA KERNION. Situación que ya fue aclarada y allanada, por las autoridades electorales y por el ayuntamiento de esa ciudad, para que conforme al legítimo derecho que tenemos todos como ciudadanos, por fin buscará OK, obtener el voto del electorado maderense, en las ya cercanas elecciones constitucionales.

Ahora ya se encuentra, como candidato de MORENA recorriendo esa ciudad, presentando sus propuestas de campaña ante el electorado que, a pesar de que trataron de invalidarlo como candidato, y que le resta un corto lapso para exponer su plataforma electoral. Se sabe que, OK ha logrado establecer entre el pueblo y él, una confianza ciudadana. Así como de motivar el estímulo y el apoyo de una gran parte de la sociedad maderense que, sin duda alguna será factor determinante, para alcanzar el triunfo y ser el próximo alcalde de Madero.

Prueba de ello, es el recibimiento que tan solo en unos cuantos días, de haber iniciado formalmente su campaña electoral, se ha manifestado en torno a él, demostrando que aquí en Madero, ¡sí! existe una verdadera coalición denominada: “Juntos Haremos Historia”. Donde los partidos políticos que la integran, son el PES y el PT que, junto con MORENA, ya trabajan abiertamente y participan con entusiasmo y decisión en acompañarlo y respaldarlo durante sus recorridos por esa ciudad.

La tarea no es fácil, más sin embargo fue notorio que, desde el principio de su campaña, la aceptación que ha venido recibiendo por parte los habitantes maderenses, quienes cada día se suman más y más a su proyecto político, le han patentizado todo su apoyo. Pues así lo han externado, varios colonos que han sido visitados por el candidato y quienes han hablado con él,  ya lo consideran un hombre digno de confiabilidad y responsabilidad. Pero lo más importante es que: muchos de esos ciudadanos, están concientes de que, con MORENA y ADRIÁN OSEGUERA KERNION, está el verdadero cambio que necesita ese importante municipio del sur de Tamaulipas.

Mientras que por otro lado, el candidato a esa misma Presidencia, pero por el PRI maderense: JULIO CÉSAR BARRIENTOS CISNEROS, viene desarrollando una campaña serena y sistemática, de acuerdo a su posición actual, políticamente hablando. Ya que tiene que remontar un largo trecho que, ha venido recuperando poco a poco…esperemos que le alcance el tiempo y obtenga un lugar digno en esa jornada electoral.

Por otra parte, el candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” y quién a pesar de las muestras de desenfado que le han manifestado algunos de los colonos maderenses, debido a que en esté caso, él continúa aferrado y empecinado a su reelección, ya insulta la inteligencia de los maderenses,  ya que todos saben que, nada tiene que ver con los partidos que integran dicha coalición. Pues todo Madero se ha enterado de que, él “arribista” AZ, ni es panista, ni ha militado en el PRD, ni mucho menos a estado en un Movimiento Ciudadano…esas son tan solo algunas, de las causas que le imputan al multicitado empresario y dueño de una escuela, en la que sé imparte  una “supuesta” educación “sofisticada” que, se dice es del “primer Mundo” y que forma parte de sus variados negocios.

No así, los otros tres candidatos a esa Presidencia maderense, por los partidos políticos del PVEM, del PANAL y por el candidato independiente: EMA DELIA HERRERA MELO, IRMA ESTELA SEGOVIA GONZÁLEZ y JESÚS “CHUY” OLVERA MÉNDEZ respectivamente, quienes hacen lo suyo de manera cauta y austera, debido a que sus recursos económicos son reducidos y no pueden abarcar un perímetro que, sea considerable para exponer ante el electorado sus aspiraciones políticas…ya  hasta hay quienes comentan que, ellos son una especie de comparsa que, en un momento dado, alguno de ellos pueda derivar en alguna declinación y favorecer a cualquiera de los tres principales candidatos, de los cuales: dos contienden en coalición y el otro por el PRI.