El Nacimiento; atractivo para turismo local y extranjero. Se encuentra en Tamaulipas
Por Diana Alvarado
El Nacimiento se encuentra a 11 kilómetros de la cabecera del municipio de Mante, Tamaulipas. A pesar de tener un acceso de terracería se puede llegar sin contratiempos y se encuentra a 162 kilómetros de Tampico.
A dos horas y 16 minutos por carretera desde la zona sur de Tamaulipas se puede llegar hasta este destino natural para visitar las aguas cristalinas.
El Nacimiento es un lugar turístico a donde llegan cientos de visitantes procedentes de otras partes del país y del mundo; ha sido un lugar atractivo para el extranjero debido a que se cuenta con una de las pozas más famosas visitadas por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio). También es un lugar de investigación por la UNAM y el Politécnico Nacional.
Actualmente es conocido por los cenotes o mantos acuíferos más importantes a nivel regional, nacional y mundial, se localizan las Cuevas de los Cuartele. El Nacimiento es y seguirá siendo la principal fuente de vital líquido para Mante y sus familias, y este balneario constituye un orgullo para sus residentes.
También sirve para regar los miles de cañaverales que existen en la región, lo que lo convierte al municipio en el principal productor de caña de azúcar en Tamaulipas.
Hay un manantial subterráneo de donde nace el agua cristalina, brota desde una cueva formada en las faldas de la sierra y para los amantes de la naturaleza que llegan hasta este punto pueden ver un espectáculo increíble, puesto que se puede observar cómo nace el agua de manera natural.
Se pueden realizar diversas actividades, entre las que destacan kayakismo, buceo, moto-sky y canotaje, por lo que si te gusta el deporte extremo, este sitio es perfecto para ti. También hay paseos en lancha, y podrás disfrutar de palapas y asadores, pero también podrás disfrutar de un recorrido por la sierra.