Columnas

¿El nuevo líder?

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

¿El nuevo líder?

Con una imagen al estilo de un sello de goma para documentos de altísimo nivel ejecutivo o como si fuera para diseñar un fierro quemador de ganado bovino con la leyenda “Ni me doblo, ni me Vendo”, y el número “24” con la abreviatura “MX”, más su característica imagen de los cuernos, así celebraron el natalicio 55 los seguidores de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el aún gobernador constitucional del Estado libre y soberano de Tamaulipas.

Sí, de que se va, se va. El último día de septiembre Cabeza de Vaca dejará de ser el número uno y se convertirá única y exclusivamente en otro ex mandatario tamaulipeco con grandes aspiraciones política personales; de quienes han querido trascender después de cumplir su mandato están tras las rejas, pero Cabeza de Vaca lleva casi una década presumiendo que el tiempo, la ley y la justicia le dan la razón.

Este fin de semana andará  por Nuevo León para la boda de una de sus primeras hijas (las trillizas), es la adopción de su primer hijo político, es una fiesta íntima que alcanzó el interés incluso de sus adversarios políticos que están al pendiente de las nupcias que presumen será el último acto público del gobernador al que no pudieron impedir que terminara su mandato, y menos frenaron el brillo operativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que presidió la Sra. Mariana Gómez de García, y quien por cierto según los que estudian el desempeño de esos cargos lo hizo mejor que cualquier otra presidenta en el país.

Por cierto, el 212 aniversario del Inicio de la Independencia Nacional sirvió a Cabeza de Vaca para convocar a los mexicanos “a que las diferencias no sean obstáculo para continuar construyendo el México y el Tamaulipas que queremos heredar a nuestros hijos”, escribió en Twitter mientras analiza la posibilidad de otros mares de la política nacional… ¿hasta dónde llegará Cabeza de Vaca?

En la intimidad… A todo esto, Jorge Costilla Sánchez “El Coss”, quien en 2017 se había declarado culpable ante los güeros de realizar una conspiración internacional de narcotráfico, el pasado jueves fue sentenciado a cadena perpetua por un juez federal de Estados Unidos, quien además le impuso el pago de cinco millones de dólares.

¡Gluuuup!

davidcastellanost@hotmail.com