Tamaulipas

“El Palillo” Vázquez, sepulturero del PRD pretende reunificar a políticos de Morena

*La apuesta es de alto riesgo, pues con todo y su pésimo historial político de derrotas y negociaciones que lo beneficiaron en lo personal, Juan Manuel Vázquez pretende unificar a todas las izquierdas en Mante en apoyo a un solo candidato a la alcaldía; Dr. Rigoberto Hernández Carballo.

Por: Juan Antonio Lerma

Ciudad Mante, Tam.- Con un pésimo historial de derrotas políticas dentro de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero con negocios y ganancias personales, Juan Manuel “El Palillo” Vázquez, vuelve a las andadas, pero ahora defendiendo a capa y espada a políticos cercanos al círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la llamada 4T, a quienes han hecho creer que en el Mante y la región tienen presencia y poder de convocatoria para llegar a triunfos electorales a los candidatos de Morena en el próximo proceso electoral.

Empresarios y profesionistas fueron víctimas de Juan Manuel Vázquez, pues ciertamente los hizo candidatos en procesos electorales del pasado, pero candidatos a modo que fueron derrotados por el PRI, tras una serie de acuerdos y negociaciones, donde el único beneficiado siempre lo era “El Palillo”, quien gracias a sus sucias maniobras logró ser regidor en el Mante en varias ocasiones.

Recientemente, en redes sociales circuló un video donde claramente se escucha una plática de “Palillo” con personajes del Mante, a quienes ha logrado convencer para apoyar  y sumarse financieramente a favor del Dr. Rigoberto Hernández Carballo, médico con pésimo prestigio como profesionista, pero también con antecedentes de negligencia e irresponsabilidad.

Actualmente, “El Palillo” Vázquez., reaparece en la escena política local, lanzando todo de críticas y de guerra sucia contra políticos tanto del PRI como del PAN a quienes considera son los rivales de Morena y del posible candidato a la alcaldía Hernández Carballo.

Pero está claro que la incursión del político que sepultó en este municipio al PRD y políticamente acabó con proyectos y sueños con personajes que algún día intentaron ser alcaldes o diputados, no es ninguna novedad. Habilidoso como vendedor de ilusiones y sucio como lo es dentro de la política de lo que llaman las izquierdas, “El Palillo” Vázquez  parece dispuesto de nueva cuenta a sacar la mayor raja político- electoral, pero para su propio beneficio.