Columnas

EL PIADOSO

EL FRANCOTIRADOR

EL PIADOSO

Por Óscar Jiménez

Hasta parece que la lumbre le está llegando a las rodillas al alcalde de Ciudad Victoria Lalo Gattas.

Y es que en redes sociales postea mensajes de corte religioso, como cuando uno está en problemas y acude al Creador. Ahora, Lalo Gattas se muestra muy piadoso.

No me parece mal que tenga sus creencias, yo mismo las tengo, pero como que desde hace semanas, a raíz de que “lo traen de la cola” con el tema de la compra de una residencia de mucho lujo en el mar, se ha vuelto más religioso.

Pero lo de la residencia de Playa Miramar en el sur de la entidad y lo de la camioneta de lujo y blindada que dijo que era de él pero que al final resultó que no era de él, son temas de la ley, es decir, del César.

En fin, que el edil morenista victorense se ha convertido en una carga política muy pesada para su partido Morena Tamaulipas y para el precandidato a gobernador Américo Villarreal Anaya. Ya no saben que hacer con él porque es un punto negativo en la percepción ciudadana.

También le cuento que al gobernador de Tamaulipas le fue muy bien en la pasada gira de trabajo del presidente de México por Tamaulipas, en concreto por Nuevo Laredo.

Francisco García Cabeza de Vaca recibió al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Nuevo Laredo.

Hubo fotografía para el registro ciudadano, donde Cabeza de Vaca y AMLO se veía muy bien.

Fue un balde de agua fría para todos aquellos morenistas tamaulipecos que le apostaron al encono presidencial contra de Tamaulipas y su gobernador, pero al contrario, ambos, Cabeza y AMLO, demostraron tener urbanidad política y se tomaron la foto. Bien por los dos.

Oiga y qué le cuento que el que ahora está en problemas legales es nada menos que el otrora poderoso Santiago Nieto Castillo, ahora ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal.

Y es que resulta que el panista Roberto Gil Zuarth denunció a Santiago Nieto a través de su representante legal Javier Coello.

Y todo por las múltiples mentiras que dijo Santiago Nieto en torno a la figura de Roberto Gil, y porque incluyó en la carpeta de investigación reportes de internet o recortes periodísticos.

La denuncia es porque el señor Santiago Nieto mintió mucho en el ejercicio de su función dijo el abogado Javier Coello.

Hay que recordar que el ahora ex titular de la UIF Santiago Nieto manejó de manera tendenciosa los casos de algunas personas para someterlos a juicio y así “tumbar” rivales políticos de la 4T o lo que es lo mismo del gobierno federal.

Lo cierto es que, el que antes era escopeta y tiraba a los patos, ahora es insignificantemente pato.

EL CISEN DEL FRANCO

…Carlos Toral, Priísta de Altamira, reporta que “¿Quiere saber la verdad sobre este gobierno (federal)? Vaya al super, busque trabajo, haga un trámite, intente abrir una empresa, busque medicinas (en hospitales públicos).

osjinuf@gmail.com