Columnas

El «Plan C» sí funciona en la frontera tamaulipeca

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

El «Plan C» sí funciona en la frontera tamaulipeca

No se puede quejar la candidata a Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en su visita por la frontera de Tamaulipas, (Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo), donde confirmó que Morena lleva la delantera.

En Nuevo Laredo, Claudia fue respaldada por el candidato a Diputado Federal, Carlos Canturosas, además de los candidatos a senadores, Olga Sosa y José Ramón «El JR» de Morena; por Eugenio Hernández y Makí Ortiz del Verde Ecologista y por Francisco Chavira y Cendy Robles del PT.

Sheinbaum, habló a los neolaredenses sobre sus propuestas en materia educativa, con más becas para niñas, niños y adolescentes; más bienestar para mujeres de 60 a 64 años con apoyo bimestral, así como un mayor fortalecimiento al sistema IMSS Bienestar que el gobernador de Tamaulipas, ha impulsado.

Además, confirmó que Nuevo Laredo se consolidará como la ciudad aduanera más importante de México, con la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Y la gran noticia es que esta frontera se conectará y mantendrá su impulso comercial a través de una línea del sistema de transporte ferroviario que va de México a San Luis Potosí, Monterrey y finalizará en Nuevo Laredo.

La presidenciable, también habló de migración, destacando la necesidad de mantener una relación equitativa con Estados Unidos, subrayando la importancia de construir puentes en lugar de muros y promover la cooperación para el desarrollo como medio para abordar la migración y fomentar el crecimiento económico.

Para finalizar, hizo el compromiso que regresará a Nuevo Laredo cuando sea Presidenta de la República, «No es la última vez que estaré en Nuevo Laredo, voy a regresar cuando sea presidenta de la república. Aquí me comprometo con ustedes, porque no hacemos promesas, los compromisos se cumplen y vamos ayudar a esta ciudad a sobresalir junto a todo Tamaulipas con proyectos de agua, movilidad, seguridad. Trabajaremos de la mano los tres órdenes de gobierno para hacerlo una realidad».

Le fue bien a Claudia Sheinbaum en la frontera de Tamaulipas, donde comprobó que el «Plan C» sí esta funcionando y se fue contenta a confirmar el arrastre que tienen Olga, «JR», Geño, Maky, Chavira, Cendy y Canturosas.

DESFILE DE REGISTRO DE CANDIDATOS A ALCALDES

En Tamaulipas este miércoles 20 fue el último día de registros para candidatos a alcaldes y diputados locales, en lo que respecta a alcaldes, por Matamoros, se registraron Leticia Salazar de la alianza PAN-PRI y Roberto Lee, por Movimiento Ciudadano.

En Tampico, Mónica Villarreal Anaya, también se presentó ante el Consejo Municipal para solicitar su registro como candidata a alcaldesa de la alianza Morena-Verde-PT y Amalia Avalos por el MC.

Mientras que en Altamira, Miguel Gómez Orta también busca la alcaldía por PAN-PAN y en Reynosa se registran Rigoberto Ordoñes, por el MC y Luis René Cantú «El Cachorro» por el PAN.

En Ciudad Victoria, Luis Torre se registra por MC en Ciudad Victoria y Oscar Almaráz lo hizo unos días antes por PAN-PRI.

Por Nuevo Laredo, se registró por la alianza PAN-PRI, Yahleel Abdala por la alcaldía, llevando como candidatos a diputados locales a Jorge Pérez Santos, Iliana Medina y Héctor Canales, como candidatos a diputados locales por los Distritos 1, 2 y 3, respectivamente.

Anteriormente, también por Nuevo Laredo, ya se había registrado Macaria «Maki» González, por MC.

En lo que respecta a los candidatos de Morena, en los medios de comunicación de Tamaulipas se dio a conocer que la Alianza Morena-Verde-PT, registró a sus candidatos ante el IETAM en grupo en la capital del Estado.

TICO GARCIA DEJO LAS LAGRIMAS Y SE UNE A GATTAS

Al final en Ciudad Victoria, a «Tico» Cantú no le quedó más remedio que acatar el llamado y sentarse en la mesa de unidad para darle todo su apoyo a la candidatura por la reelección a la alcaldía de Ciudad Victoria de Lalo Gattas.

Aún recordamos que «Tico» Cantú soltó las lágrimas cuando el delegado nacional de Morena, Mario Llergo, anunció que había ganado la encuesta y que era el designado como candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria.

Esas lágrimas le duraron poco a «Tico», pues una hora después se anunciaba que Lalo Gattas era el candidato.

Le jugaron chueco a «Tico», jugaron con sus sentimientos, y al final tuvo que dejar su enojo, secar sus lágrimas y levantarle la mano a Lalo Gattas.

En fin, a «Tico» le tocó tragar sapos…¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com