Columnas

EL PLAYAZO-MIRAMAR

EL FRANCOTIRADOR ¡Exprés!

           Por Óscar Jiménez

EL PLAYAZO-MIRAMAR

Bien le salieron las cosas al alcalde de Madero Andrés Zorrilla Moreno en el tradicional Playazo.

Y es que este es el arranque de la temporada de vacaciones que abarca el período de Semana Santa.

Y siempre, meterse a las aguas de la Playa Miramar en el municipio de Madero, es un verdadero placer. Todos quieren ir a la playa.

Este viernes la novedad fue que la autoridad municipal y la estatal de Francisco García Cabeza de Vaca impulsaron la transformación de El Playazo.

Ahora fue de corte familiar y la vigilancia de parte de las diferentes corporaciones policíacas fue impresionante. Se dispuso que poco más de 400 elementos de seguridad cuidaran a las familias que acudieron a la Playa Miramar a divertirse sanamente.

Y hay que reconocer que el propio presidente municipal de Ciudad Madero Andrés Zorrilla, estuvo al pendiente de que no se rompiera la convivencia sana. Sin embargo no hay ninguna prohibición, solo la recomendación de que hay que respetar a los demás.

Esto último hay que subrayarlo. No hay prohibiciones para los que acuden a divertirse a las aguas del Golfo de México que llegan a la playa Miramar. Todos se pueden divertir.

Y sí es cierto, los agentes policíacos cuidan que no se altere el orden público, pero no exageran en ello, su vigilancia no va más allá de cómo lo harían en cualquier lugar público.

Por eso fue muy grato ver que la Playa Miramar se llenó de jóvenes y familias completas este viernes 07 de abril, y que se divirtieron mucho y se sintieron seguros.

Muy bien por el presidente municipal Andrés Zorrilla, que está haciendo las cosas pensando siempre en la familia, y el gobernador lo sabe y por eso hay confianza de que como centro turístico el municipio de Madero otra vez será muy visitado en esta Semana Santa.

MAQUIAVELITO

   …Que bueno que la autoridad maderense se haya decidido a hacer El Playazo Familiar porque después de tanta zozobra social desde hace poco más de 7 años, era necesario recomponer el tejido social y qué mejor que sea a través de la familia.

osjinuf@gmail.com