Columnas

EL PODRIDO

 

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL PODRIDO

Erasmo González Robledo, diputado federal de Morena Tamaulipas por el distrito 7, jamás ha ayudado a su tierra.

No se ha visto la ayuda del legislador federal Erasmo González a Ciudad Madero, aunque él se hinche la boca balbuciendo que sí. Vaya pues, ni siquiera ha intentado ayudar al suelo maderense.

Este diputado federal llegó a ser el titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Federales de la mano de quien en su momento fue presidente de esa Cámara Mario Delgado, hoy presidente nacional de Morena.

Y es que como Erasmo es un metrosexual de tiempo completo, más preocupado por su apariencia física que en trabajar por sus paisanos, y Mario no se queda atrás en ese sentido. Pues los dos hicieron clic entre las curules allá en la Ciudad de México.

Recuerdo bien. Les cuento que en una rueda de prensa en el municipio de Nuevo Laredo del presidente municipal de Tampico Chucho Nader, al preguntársele si Erasmo González Robledo, como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública había ayudado a Tampico con la gestión de más presupuesto para algún proyecto prioritario de ese municipio; la respuesta del edil porteño fue que no, que no había recibido nunca la ayuda de Erasmo González que es oriundo de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, en concreto, de Madero.

Y es que si a Madero, su tierra, no ha ayudado menos a otro municipio tamaulipeco. Porque no sabe trabajar para su tierra, no es un hombre de luces, únicamente sabe cargar la maleta su jefe político en turno y solo sabe esforzarse para alcanzar los deseos del otro metrosexual Mario Delgado.

Ahora bien, en estos tiempos se ha señalado a Erasmo González Robledo como la manzana podrida de Morena, que echó a perder a otros morenistas al entregarlos a manos extrañas en las pasadas elecciones locales.

Por ello creo que esa manzana podrida (Erasmo) debe separársele del resto de su partido en Tamaulipas para que no siga haciendo daño y más cuando estamos a poquito para que inicien las campañas constitucionales para las elecciones de gobernador en el 2022.

Y es que Erasmo, no ha hecho buen trabajo como gestor legislativo para su tierra y como huele a podrido y ha manchado a su partido, Morena, debe hacérsele a un lado.

No conviene tenerle a un lado cuando los candidatos a gobernador de todos los partidos se presenten ante la ciudadanía para pedirles su voto.

Vaya pues, como en el caso de las manzanas…se separa a las podridas para que no eche a perder a las demás, así debe ser con Erasmo González Robledo, el podrido, separarlo.

EL CISEN DEL FRANCO

…El presidente consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre, reporta que la siguiente elección de gobernador de Tamaulipas costará 551 millones de pesos.

osjinuf@gmail.com