Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

El Presidente Andrés Zorrilla afirmó que se respeta el estado de derecho en la Administración de Ciudad Madero

El Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla declaró que la destitución de Juan Torres Sáenz corresponde al exhorto que como presidente municipal hace a los funcionarios públicos de un ejercicio responsable, moral, ético y cívico; y en su momento, respetando el marco jurídico, se presentará ante el Cabildo la propuesta de candidatos a ocupar la Secretaría del Ayuntamiento.

La primera autoridad señaló que de forma expedita se dio cumplimento a la solicitud de los ediles de convocar a sesión extraordinaria de cabildo, en donde se dio informe del estatus de la situación relativa a la suspensión del secretario del Ayuntamiento Juan Torres Sáenz.

Explicó que para el gobierno municipal es posible realizar las destituciones de los funcionarios que no son de elección pública, en temas en los que prevalezca un conflicto de intereses como en el citado caso.

“Lo que no es factible es que no se tome en cuenta al propio Cabildo para el nombramiento, en su caso, de otro funcionario”, dijo Andrés Zorrilla y agregó que “el Cabildo siempre tendrá absoluto respeto del presidente municipal en ese sentido”.

Aclaró que por el momento la Contraloría Municipal se encuentra en el periodo de entrega-recepción de la oficina del Ayuntamiento.

“En ese sentido, –dijo- una vez resuelto, lo cual se tiene que priorizar, vamos a designar a un encargado de despacho para que las actividades de la propia Secretaría y de las que tenemos obligación, además de atender a la gente de Ciudad Madero, no se vean afectadas”.

Reafirmó el alcalde Andrés Zorrilla que el estatus de Juan Torres es con suspensión indefinida con la finalidad de que el funcionario cuente con el espacio para atender la situación por la que fue requerido por las autoridades.

“Nosotros le vamos a exigir a los funcionarios, no solamente a él, a todos, que tengan una conducta ética, responsable, moral y cívica. Si son llamados atiendan, nosotros no hacemos juicios, atiendan; denle el espacio tanto a las autoridades, como a los probables quejosos y víctimas, no vamos a permitir que haya conflicto de intereses,  no es negociable”, puntualizó.