Columnas

El reto de Yuriria.

Tiempo y Espacio.

El reto de Yuriria.

Por Jaime Luis Soto.

Este domingo fue elegida como nueva presidenta estatal de Morena, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, quien tendrá el gran reto de ubicar al partido guinda a la altura de las circunstancias, pues a partir del primero de octubre será el que esté en el poder.

Hay que decirlo: La elección de YURIRIA fue una gran sorpresa para no pocos morenistas, pues desde hace varias semanas se mencionaron muchos nombres de mujeres, para la dirigencia estatal de Morena.

Sin embargo, las y los consejeros estatales, consideraron que YURIRIA reúne los requisitos necesarios para estar al frente del partido guinda.

Se le reconoce su capacidad y su talento, por lo que no hay la menor duda que sabrá ser una excelente dirigente de Morena a un mes y tres días de que inicie el nuevo gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

De hecho, YURIRIA, en sus primeras declaraciones después de la asamblea estatal, afirmó que la relación con el gobierno del doctor AMÉRICO será de respeto y que habrá una sana distancia.

Y reconoció algo muy importante: Que es mucha la expectativa que ya hay entre la ciudadanía, pero sobretodo entre la militancia de Morena, por saber cómo se conducirá la nueva dirigencia estatal del partido guinda.

Lo hemos apuntado varias veces en este espacio: El gran reto de que quien ya es la nueva dirigente, será el de convertir a Morena en un partido con rumbo, con orientación, con proyectos, con liderazgo.

Por cierto, muy interesante lo que dijo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al clausurar los trabajos de la asamblea: “Para atrás ni para agarrar vuelo; para adelante por la transformación, por el cambio, por la esperanza de los tamaulipecos”.

A propósito de mujeres talentosas, quien sigue trabajando y demostrando que sabe hacer bien las cosas, es la alcaldesa de Díaz Ordaz, la maestra NATALY GARCÍA.

La guapa alcaldesa, todos los días, recorre el Municipio supervisando obras y dialogando con sus habitantes para escuchar, de viva voz, sus propuestas y opiniones.

NATALY GARCÍA sabe que en el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al Municipio que ella gobierna le va a ir mucho mejor, como así se lo ha hecho saber el gobernador electo. Enhorabuena.

En Ciudad Victoria, fue todo un éxito la carrera “Pasos Por la Educación” a la que convocaron el alcalde LALO GATTÁS y su esposa, LUCY RODRÍGUEZ DE GATTÁS, y en la que participaron más de 200 corredores.

Dicha carrera, realizada el sábado pasado a temprana hora, es parte de la campaña emprendida por la presidenta del DIF Municipal, LUCY RODRÍGUEZ DE GATTÁS, para la compilación de útiles escolares para niñas y niños de Victoria y zona rural, con el propósito de coadyuvar a construir un mejor futuro con la educación.

Mientras que la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, en su gira de trabajo por la Ciudad de México, sostuvo una reunión con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde habló de  proyectos que impactarán positivamente en el crecimiento de la ciudad.

La Presidenta Municipal destacó que  gracias a la buena relación con  el Gobierno Federal, se están consolidando planes  por el bienestar de los neolaredenses.

“Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos  es uno de nuestros ejes de gobierno, no descansaremos gestionando recursos y presentando proyectos, porque en Nuevo Laredo cambió y  estamos demostrando que con voluntad y mucho trabajo podemos lograr la transformación”, indicó.

CARMEN LILIA agregó  que en esta junta con SEDATU  se  presentó el proyecto Río Binacional, el cual respaldaron por el impacto que tendrá para México y Estados Unidos, así como también se plantearon otras ideas.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com