Columnas

EL SECUESTRO DE YAHLEEL

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL SECUESTRO DE YAHLEEL

¡No, no se alarme! Les cuento la historia que corre en las filas del tricolor estatal.

En los pasillos del edificio estatal tricolor se cuenta que la foto oficial de Yahleel Abdala Carmona fue secuestrada dos días.

Es la foto que se instaló en la galería de presidentes del PRI en la planta baja del edificio en la capital tamaulipeca.

Que el pasado viernes y el sábado  alguien tuvo la idea de arrancar la foto oficial de la ahora diputada local.

Que desapareció la foto ¿por coraje hacia ella? ¿por simpatía “secuestraron la foto”? ¿se la llevó un fan deseoso de tener una fotografía de la ex dirigente estatal?

¡Vaya usted a saber! Pero se cuenta que la foto la tuvieron secuestrada dos días! ¡Una barbaridad por donde quiera que se le vea! Al menos esa historia se cuenta entre risas de algunos del personal.

Se cree que a través de las cámaras de televisión que están instaladas se dieron cuenta de quién fue.

Pero no hay nada de si habrá represalias. Esta historia se cuenta desde el pasado fin de semana.

¿Será verdadera esahistoria? Dicen que sí, pero de cualquier modo es una anécdota más del paso de la neolaredense por la presidencia estatal del PRI.

Por cierto ¿que no llenan de ser los mismos en el PRI? ¿Por qué no le dan paso a las nuevas generaciones?

Y es que a pesar de que Edgar Melhem Salinas habla de que es un hombre de alianzas y que salvará al priismo, en la realidad sigue con las mismas prácticas.

Primero Yahleel Abdala se trajo a Ciudad Victoria a un incondicional suyo a la secretaría de finanzas del PRI Tamaulipas, y ahora Edgar hace lo mismo.

Y es que la ex delegada de Sedesol en Tamaulipas Lourdes Flores Montemator, incondicional y casi empleada de Edgar Melhem será la secretaria de finanzas del PRI Estatal.

¿No pues que gran alianza se aventó Edgar! Uuuuyyy hasta impresiona. Y vuelvo a preguntar ¿no les da vergüenza de ser siempre los mismos?

En fin. También le cuento que el sábado pasado Yahleel Abdala se despidió de los colaboradores que tuvo en la dirigencia estatal del PRI.

En la foto se ve solamente “morralla”, es decir monedas políticas de poca denominación, que acompañaron a la ex dirigente.

Y una vez más los trascendidos rondan el nombre de la dirigente que ya se fue del tricolor y que ahora despacha en el Congreso de Tamaulipas.

Porque esos trascendidos señalan que invitó a todos los que tuvieron secretaría y subsecretarías, pero no fueron todos. Solo los de la foto. Pocos.

En fin, Edgar Melhem Salinas tiene en puerta dos compromisos. Uno legal con los trabajadores del PRI Tamaulipas y que es pagar los aguinaldos para el 20 de diciembre a más tardar.

Y la otra es la posada navideña que al parecer prometieron hace días que no les han cumplido.

Y por si andaban preocupados de que iba a suceder con la señora Alejandra Cárdenas Castillejos, la misma a la que su tío Enrique Cárdenas del Avellano presuntamente quitó de ser secretaria general del PRI con Edgar Melhem, les digo que parece que tendrá un premio de consolación.

Como si estuviera necesitada de trabajo parece que le darán un “puestecito” en la estructura del PRI Tamaulipas. ¿Qué podría ser? ¿Una subsecretaría el Consejo Político, etc.?

La pregunta es ¿también cobrará miles pesos como el resto del comité estatal? ¿ y la militancia que se ubica en las colonias, la que verdaderamente quiere a su partido cuándo tendrá la oportunidad de dirigir a su partido y de cobrar esos sueldos? Sí, de cobrar uno de esos sueldos “gordos” que se autoimponen.

MAQUIAVELITO

…”Voy proponer a los diputados de Tabasco que modifiquen la Constitución, para que la elección sea en el 2025, y si así lo desea, participe Andrés Manuel López Obrador para que sea gobernador del estado”: Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a ser presidente de MORENA nacional.

osjinuf@gmail.com