EL “SUPER DELEGADO”, BRIBON DE SIETE SUELAS
LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras
Después de brincar por varios partidos y violentar los principios éticos de No Robar, No Mentir y no Traicionar, el ex alcalde de Güemes, Luis Lauro Reyes, resultó un pillastre, y como el nopal, cada día le salen más propiedades: de ser un simple Maestro de Educación Primaria, ahora es un millonario naranjero y por “recomendación” de Américo Villarreal Anaya, es el Súper Delegado de los programas sociales de la 4T.
EL “SUPER DELEGADO”,
BRIBON DE SIETE SUELAS
En el Morena de Tamaulipas, se premian a los corruptos.
¿Sabrá Américo Villarreal Anaya a quien recomendó para ser Delegado de los Programas Sociales de la 4T?
La Auditoria Superior del Congreso del Estado no le aprobó la cuenta pública del año 2019. No puede comprobar o justificar 2 millones, setecientos mil pesos.
Sin embargo, al terminar su gestión compró 50 Hectáreas de riego del Rancho “El Enchilado”, ubicado a bordo de carretera, adelante del Ejido Oyama, y a un lado de la Pista de Carrera de Caballos, que años atrás, regenteaba Álvaro Villanueva, allá por el municipio de Hidalgo.
En esta Huerta sembró cientos de plantas de naranjos traídas de un Vivero ubicado en el Ejido Miraflores y que antes perteneció al Ayuntamiento y luego se lo agenció por sus pistolas en complicidad del ex Regidor Rafael Reyna y Juan Avalos, ex director de Desarrollo Rural del municipio.
Las 50 hectáreas, la infraestructura y el costo por riego, las plantas y el pago por sembrarlas, le da un valor de más de 30 millones de pesos.
¿Esto es luchar contra la corrupción que tanto promueve el candidato de Morena?
El ex alcalde panista Carlos Cárdenas, bajó unos recursos de programas de la federación por un monto de 8 millones de pesos. Más tardaron en llegar a las manos del “Bribón de Güemes”, que le dio una rasurada de 4 milloncitos antes de operar los programas.
Hay una operación de compra venta de 100 hectáreas entre los municipios de Jaumave a Tula, pero merece una entrega aparte y en otro tiempo.
Durante su gestión, se perdió un Tractor con un valor de medio millón de pesos.
Los habitantes del pueblo del Filósofo de Güemes, en agradecimiento a su honestidad, le construyeron su casa en el Ejido Plan de Ayala, con un valor de 600 mil pesos.
Las tres Ambulancias para transportar a enfermos y heridos, de tanto uso, “quedaron” inservibles.
Pavimentó la Segunda Calle del Poblado El Carmen, con material del Rio Purificación, pero la cobró sobrefacturada.
La Techumbre de la Escuela Primaria “Amado Nervo” del mismo poblado, le dio una “manita de gato” y la cobro como una gran inversión de apoyo a la educación.
A una de las Asociaciones de Pescadores de este pueblo, dueño de la filosofía de la obviedad, les apoyó con 20 mil pesos para arreglos de los motores de sus embarcaciones, pero en el informe se anotó que fueron 80 mil.
Siempre vivió en una casita sencilla el Fraccionamiento Las Flores, pero el que esto escribe no pudo comprobar si la remodelación le costó un millón 800 mil pesos, como lo difunden las redes sociales.
EL HUMILDE ORIGEN: ¡Qué orgullo!
Luis Lauro Reyes, Eri, como le llaman sus ex amigos, comentan que, en sus inicios de burócrata honesto y trabajador, sin mentiras, sin latrocinios ni traiciones, conducía una destartalada vagoneta americana Scort 98, cuando era Maestro de Educación Primaria, con clave presupuestal de la plaza 074828E046312.0280484 y en el Centro de trabajo 28ADG0104Q, ubicado en el área de la Subsecretaria de Administración de la SET, y ganaba $1,800.00 por quincena.
Aunque la plaza es docente, el empleo es de confianza,
Como presidente municipal, su sueldo nominal mensual era $42,522.00, según la página de la Plataforma de Transparencia.
Es decir, ni ahorrando los tres años, que daría un promedio de un millón y medio de pesos, pudo haber logrado la fortuna y propiedades que ahora ostenta.
¿Pasaría el principio de “No Robar”?
LUIS LAURO, ¿TRAIDOR?
Con el espaldarazo de Lorenzo Morales, cuatro veces alcalde de la tierra del Filósofo de Güemes, Luis Lauro Reyes Rodríguez, 2005-2007, coordina el programa Prospera, pero por debajo de la mesa, con recursos priistas, trabaja para que Carlos Adrián Cárdenas González, gane la presidencia por el Partido Acción Nacional.
¿No es traidor?
Con el apoyo un funcionario del cabecismo y la devastadora oleada de López Obrador, se lanza por la alcaldía de Güemes, y gana por el Partido Morena en 2018.
Ya estando en el poder, y luego de haber traicionado a todo su grupo que lo apoyó, proyecta a su esposa Valeria Orozco García como candidata por el Movimiento Ciudadano parar repetir en el cargo, y pierde.
Al terminar su administración, se alió con Alejandro Rojas Díaz Durán para golpear a través de video comentarios y denuncias ante la Fiscalía De la Federación, a Francisco García Cabeza de Vaca y termina en los brazos de Américo,.no sin antes.ha er apoyado a Rodolfo Gonzalez Valderrama.
Por ser el prototipo que guarda los principios de la Cuarta Transformación, lo premian con la Delegación de la Secretaria de Bienestar, con una salvedad, el poder tras el trono, es el experto en operación política, Américo Villarreal Santiago, Coordinador Estatal de la dependencia dependencia.
A los tres días de ocupar el cargo, sin civilidad política alguna, por orden de Américo Villarreal, se cobran la factura y despide a la toda la estructura que había formado Rodolfo González Valderrama.
La reacción, no se hizo esperar, todos los ´Rodolfistas´ se fueron con César Verástegui, El Truko
Es obvio Luis Lauro Reyes, “El Bribón de Güemes, no pudo comprobar los gastos de su administración ante la Auditoria del Congreso del Estado, lo que lo lleva al estado gracioso de todos los pillos y cínicos: ser un profesional de la Mentira, o demagogo.
De esta tierra del famoso personaje informal, popular pero inexistente, dueño las frases graciosas y picarescas, llamado El Filósofo de Güemes, que no es más que una filosofía de la obviedad, llega el Súper Delegado de Morena en Tamaulipas, el representante del gobierno federal, recomendado por el candidato Guindo, constructor de la esperanza y enemigo de la corrupción, Américo Villarreal Anaya.
¿Ustedes le creen? ¡Yo tampoco!
Se nos acabó el espacio y mejor le recomendamos disfrutar este video.
¡No a la impunidad, sea a quien sea!