EspecialesPOLÍTICA

Vuelve Grupo Reynosa a dejar solo a Américo Villarreal

*    Carlos Peña, Maki Ortíz y estructura electoral del Grupo Reynosa volvieron a faltar a un acto del candidato de Morena

*    Mismos acarreados de Díaz Ordaz y de Matamoros tuvieron que asistir al evento de Reynosa para no dejar vacío el evento ante despreció del Grupo Reynosa

El día de ayer el candidato de Morena y señalado de robo de hidrocarburos con Sergio Carmona Ángulo, Américo Villarreal Anaya, tuvo un evento que tuvieron que acarrear a los mismos simpatizantes del evento de Díaz Ordaz y Matamoros para que no se notará el despreció del Grupo Reynosa que encabeza Maki Ortíz y su hijo el alcalde de ese municipio Carlos Peña Ortiz.

En la colonia Villa Esmeralda de Reynosa Villarreal dijo «Sabemos que estamos del lado correcto de la historia y que cada vez somos más quienes nos unimos a esta lucha de la esperanza por un mejor futuro».

En el evento sobraron sillas y el ambiente de campaña no respiraba la unidad que hace un año Morena ya tenía ganada la gubernatura, antes del escándalo de Sergio Carmona Ángulo el panorama era otro para los morenistas.

Cosa cierta es que Carlos Peña Ortíz sabe bien que no puede asistir a un evento como funcionario público porque tendría consecuencias por hacer proselitismo en horarios de trabajo, como sí lo hizo la alcaldesa de Díaz Ordaz y de Laredo Carmen Lilia Cantú Rosas.

Hace unos días el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortíz dijo que su municipio representa un 30% de votación para una elección a gobernador y que Reynosa es motor de Tamaulipas. Y aunque no es secreto a voces el hijo de Maki Ortíz lo mencionó con mensaje subliminal y Américo Villarreal Anaya y los carmonizados saben a lo que Carlos Peña se refiere, ya que cuando se dio la ejecución de Sergio Carmona Ángulo y salieron todos los financiados, el grupo de Américo trato de involucrar al grupo Reynosa y ellos lo desmintieron en su momento.

A su vez Alejandro Rojas Díaz Durán dijo hace una semana que la campaña de Américo no prende, ni aprende y van en declive.