AltamiraZona Conurbada

El SUTRA cuenta con el reconocimiento de la CTM y respaldo del alcalde: Federico Pérez

Por Agustín Peña Cruz |

Altamira, Tamps. – El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira (SUTRA), Federico Pérez Banda, dio a conocer que recibió la invitación de la CTM para participar en el desfile del “Día del Trabajo” así como también cuentan con el respaldo del alcalde, Armando Martínez Manríquez para obtener una respuesta positiva en relación a la firma del contrato colectivo.

Preciso que tuvieron la invitación cordial de la Federación de la CTM por parte del señor Jaime García para desfilar con ellos como cada año, “y nos adherimos con el desfile dentro de la celebración encaminada al primero de mayo, “Día del trabajo”, lo cual agradezco sinceramente al líder, de que nos haya considerado y sumarnos en unidad al reconocimiento de la fuerza trabajadora”.

Por otra parte, el Presidente de Altamira, Armando Martínez Manríquez, “nos autorizo los uniformes, las cachuchas y las camisas para todos los trabajadores”, por lo que estrenan atuendos nuevos en un día relevante para la clase trabajadora.

Cabe destacar que aproximadamente alrededor de 600 trabajadores habrán de desfilar, y participaran con batucada y mantas de agradecimiento a los trabajos que han logrado por parte de la administración que encabeza el alcalde, Martínez Manríquez.

“En lo que va desde la creación del sindicato hasta la fecha, se resaltan los logros históricos como: contar con el respaldo de la administración actual, respetando el contrato colectivo de trabajo, apoyo con medicamentos, operaciones quirúrgicas, despensas cada mes a los agremiados”, dice el líder sindical.

Mientras que, “en el caso como comité ejecutivo, hace un mes otorgamos una despensa a los 135 trabajadores que están por confirmar por parte del alcalde para sindicalizarse y la semana que entra haremos otra despensa para hacerla por parte del sindicato, aparte de la que el presidente municipal otorga cada mes”, agrego.

CONTRATO COLECTIVO

“Nosotros creemos en la palabra del presidente municipal, que el primero de mayo, -lo dijo ayer- que estaría firmando el contrato colectivo de trabajo, considerando un incremento salarial, lo cual no puede ser menos que la inflación que ronda en los 7.5%, nosotros esperamos que sea un poco más y lo que se pueda más para lo de las propuestas que le dimos de la actualización del contrato.

Estamos a unos días ya para finalizar ya una reunión con él alcalde, Armando Martínez Manríquez”, acotó.

APOYO EN SALUD

En materia de Salud, resalto Pérez Banda que “en servicios públicos tenemos un doctor, que va a las 7 de la mañana, por parte del Ayuntamiento nos ayuda con la atención médica, las recetas los trabajadores las dejan ahí en la oficina y tenemos un compañero que está encargado del medicamento que va todos los días a surtir las recetas y se las lleva, y en cualquier movimiento que se tenga que hacer hacia los hospitales está el vehículo para moverlos a los centros hospitalarios e igual tenemos una buena relación con los doctores de la Dirección del DIF, y la dirección de Cuauhtémoc cuando se ocupa una ambulancia nos hacen el favor de prestárnosla para poder mover algún trabajador”.

Subrayó que por parte de la atención medica es subsidiada por el Ayuntamiento de Altamira, en relación a todos los gastos que se generan de que, “si llega a faltar algún medicamento en la farmacia, nosotros como sindicato se lo compramos o una operación quirúrgica que urge, algún estudio, y posteriormente es reembolsado por el municipio”.