El transporte público en Unidos Avanzamos se niega a brindar el servicio a residentes de la zona baja ante la fuga de aguas negras
Por Diana Alvarado
Sobre la Avenida Cuauhtémoc del Fraccionamiento Unidos Avanzamos, persiste una fuga de aguas negras que lleva varios meses, el cárcamo del sector no funciona al cien por ciento.
Sobre el tema hablo Freddy Torres Mar, gestor social del sector, explicó que buscarán sostener una reunión con autoridades de Comapa Altamira con la finalidad de que haya una solución al respecto.
Dijo que, este asunto insalubre existe desde hace varios meses e invade la avenida principal por donde transitan las unidades del transporte público hacia la parte baja; no obstante, se niegan en estos últimos días a prestar el servicio por los fétidos olores que de ahí emanan.
Dicha avenida comunica el citado fraccionamiento y la colonia Felipe Carrillo Puerto, así como Los Pinos y Diana Laura.
Además, dicho estancamiento de aguas residuales provoca graves asuntos de salud entre la niñez en la piel y estomacales.
Torres Mar comentó que, de no ser recibidos este lunes, realizarán un bloqueo en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad.
Ya es un hartazgo latente entre los colonos altamirenses, las fugas de aguas negras que existen en el municipio, prácticamente la ciudad está sumida entre residuos contaminantes.