Columnas

El Truco se gana a la gente

Tendencias

Oscar Contreras

El Truco se gana a la gente

Las precampañas han terminado y César “El Truco” Verástegui es quien sale ganando en esta etapa del proceso electoral, ya que en su recorrido por Tamaulipas los militantes del PAN, PRI y PRD, pudieron comprobar que es la mejor opción para competir en la elección.

Y es que “El Truco” llegó desde hace más de 20 años a la política para servir a la gente, para atender sus necesidades y responder a sus demandas. Tiene la suficiente experiencia para saber que la buena suerte se construye y la mala se enfrenta porque como bien dice:

“Los resultados son producto de mucho trabajo que es a lo que le apuesto siempre. Porque sé que sólo el trabajo te sacará adelante”.

Así, de esta manera expresa su compromiso con los tamaulipecos a quienes buscará en la campaña constitucional para darles a conocer propuestas reales, viables y creíbles, con las cuales se ganará su confianza para que lo lleven al gobierno estatal.

Porque en Tamaulipas se tiene muy claro que el gobierno federal no ha tenido la intención de apoyar el progreso del estado, lleva poco más de tres años y aún no resuelve el problema del agua en Tampico y Ciudad Victoria, lo cual debería ser una prioridad.

Pero no, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene más interés por ayudar a otros estados y se olvida que aquí, también se requiere de la federación, para resolver el tema del agua y consolidar el progreso que hasta el momento se ha construido.

Por ello, El Truco ha expresado con toda claridad que: “el próximo cinco de junio, se juega más que un cargo público, está en juego la estabilidad de las instituciones, la gobernabilidad de nuestro estado y la tranquilidad de las familias”.

Con esto nos queda claro que defenderá a Tamaulipas porque sabe que cuenta con “instituciones fuertes, progreso económico, empleo e indicadores que favorecen a las familias de la entidad y no se puede poner en riesgo esos logros; porque esta es nuestra tierra, es nuestro hogar, es el patrimonio de todas las familias”.

En fin, sabemos que las encuestas nunca han sido confiables ni creíbles, por eso El Truco no se confía, ni de aquellas que lo favorecen y más, cuando sabe que el contacto con la gente por más breve que sea, es lo que le garantiza tener una mejor comunicación que es la que lo hará ganar. Ni más ni menos.

Para finalizar, el cierre del Truco en Nuevo Laredo fue una confirmación de que Enrique Rivas Cuéllar mantiene su cercanía y comunicación con la gente, lo cual le permite seguir teniendo capital político envidiable, y esto, no es más que el reflejo de los que realizó en la presidencia municipal.

Así que el evento del pre-cierre en Nuevo Laredo resultó todo un éxito y Rivas Cuellar demostró que mantiene el contacto con la gente, participa activamente y quien tiene sorprendidos a propios extraños ya que, hasta el ex diputado federal, Chava Rosas, se apareció para saludar al Truco y esto quiere decir mucho, ya que corría el rumor de que se había aliado a morenos, pero ya vimos que esto no fue así.

Lo importante es que Rivas Cuéllar está más fuerte que nunca y sí activa a sus gentes, es posible que Américo en Nuevo Laredo muerda el polvo, así como en Reynosa y Matamoros.

Por cierto, en Reynosa fue el municipio donde Arturo Diez Gutiérrez cerró su precampaña y hubo un poquito más de 150 personas con lo cual se comprueba lo que se ha dicho:

Que Diez cuando mucho lo que va a conseguir en esta elección es que Movimiento Ciudadano continúe vigente, pero siempre y cuando, logre el tres por ciento de la votación total en el estado.

Por cierto, se extrañó la presencia del dirigente nacional Dante Delgado y del diputado Gustavo Cárdenas, quienes con su presencia pudieron darle más fuerza a su precandidato quien lo más interesante que dijo fue que sí gana la elección, lo cual vemos muy remoto, haría un gobierno de 10. ¿Qué les parece?

De salida. Circula la versión en Tampico de que, Jorge Rivera Schoote, gerente de la COMAPA de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, tiene más de un mes que no se aparece por sus oficinas y nadie sabe si tiene Covid-19 o se fue de vacaciones a Europa.

Por supuesto que algunos saben que es posible que vuelva el próximo lunes y mientras eso sucede, los trabajadores de la COMAPA deben ponerse al día con su declaración, porque hay más de 700 personas que no lo hicieron y aunque es el año de Hidalgo… deben cumplir con lo que establece la ley. ¿Verdad?