Columnas

El Truco Verástegui la ‘rompe’ en Altamira

I Por Marco Antonio Torres de León l

El Truco César Verástegui Ostos, como le gusta que lo llamen por tratarse de un político sin ambages, sin orgullo falso ni dobleces, la rompió en Altamira, Tamaulipas, tierra compleja a dónde a sus habitantes no es fácil llegarle, máxime cuando se trata de arribar al campo político, muchas veces minado y peligroso.

Y dijimos que ‘la rompió’ en Altamira usando el mismo lenguaje que se usa en el deporte, cuando de describir a un atleta extraordinario que va más allá del límite establecido se trata, el que rompe paradigmas o récords.
César Verástegui es un hombre atípico que gusta romper los esquemas y órdenes establecidos, pero para bien, sin quebrantar el buen gusto y las formas sociales.

Sus conversaciones con la gente son sencillas y sin filtros, y así lo demuestra el Secretario General de Gobierno en su charla con pobladores de está comarca sureña y costera, Altamira, vecina de dos monstruos urbanísticos, Madero y Tampico.

Acaba de estar conviviendo con los altamirenses en un recinto a dónde arribaron cientos o miles de mujeres y hombres, y dónde -en el caso particular de las féminas- las mujeres que mueven la política en territorio, le dieron absoluto apoyo a su proyecto de gobierno que se avecina en un futuro próximo, casi a la vuelta de la esquina.
En el caso de los hombres, también se rindieron frente a este político carismático y agradable.

Altamira es un nicho de opositores de larga data que está vez se rindieron ante la sencillez y sonrisa diáfana y franca de El Truco Verástegui Ostos, sureño también como los lugareños, nativo de Xicotencatl.

Y todos hablando un mismo lenguaje, el de la empatía mutua, sostuvieron una charla animada y llena de consensos partidistas e ideológicos, dónde las mujeres le refrendaron su apoyo total e irrestricto a su proyecto político.
Truco Verástegui se sintió como pez en el agua, porque todos hablaron el mismo lenguaje, el de la lealtad y el respeto mutuo.

Decididas todas dijeron, estamos contigo Truco.