Columnas

El Truko y el apoyo de su familia.

Tiempo y Espacio.

El Truko y el apoyo de su familia.

Por Jaime Luis Soto.

A punto de concluir marzo, se aproxima el inicio de las campañas electorales, el 3 de abril. Por lo pronto, sigue dando mucho de qué hablar los registros de los tres candidatos a la gubernatura del Estado, quienes recibieron el respaldo de las dirigencias nacionales de los partidos que los postulan.

Por ejemplo, en el caso de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, ALITO, afirmó que tienen la plena confianza de que EL TRUKO será un excelente candidato.

Para el dirigente priista, EL TRUKO representa la mejor opción y convocó a los tres partidos que integran la alianza Va Por Tamaulipas –PRI, PAN y PRD-, a trabajar arduamente, en unidad.

Por cierto, hay que destacar lo que en días pasados afirmó JESÚS NADER NASRALLAH, quien dijo que Tamaulipas necesita a CÉSAR VERÁSTEGUI para seguir avanzando en temas como el de seguridad.

No olvidemos que CHUCHO NADER también buscó ser el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, pero cuando supo que CÉSAR VERÁSTEGUI sería el abanderado, no dudo en sumarse a su proyecto.

Simple y sencillamente cumplió lo que había prometido hace varios meses. De que se sumaría y apoyaría a quien fuera el candidato del PAN, en caso de que no fuera él.

Pero EL TRUKO también ha recibido algo muy importante para su persona: El apoyo incondicional de su familia.

En el evento de su registro, EL TRUKO siempre estuvo acompañado de su esposa, MERCEDES ARANDA DE VERÁSTEGUI, animando y respondiendo todas las muestras de afecto de los simpatizantes.

El domingo pasado, MECHE, como todos la conocen, llegó acompañando a su esposo con sus tres hijos, y junto a él, recorrieron el camino hacia el punto de reunión donde ya los esperaban miles de familias.

Sin lugar a dudas, el apoyo incondicional de su familia, le permitirán a EL TRUKO seguir adelante con más entusiasmo para lo que viene.

Cambiando de tema, en el Congreso del Estado reportan que siguen los escándalos y los zafarranchos entre diputados de Morena y del PAN.

Lo apuntamos en una colaboración anterior: La imagen del Poder Legislativo está peor que una placa trasera de tráiler en tiempo de lluvias.

La semana pasada el zafarrancho estuvo de antología, pero lamentablemente todavía se espera que ocurran cosas peores ante la terquedad de los diputados de Morena quienes no se resignan el haber perdido la JUCOPO.

Aguas con lo que puede pasar en lo que se le llamó “La Casa del Pueblo”, mote que fue eliminado ipso facto cuando el PAN recuperó a la JUCOPO gracias a la soberbia del psicólogo ZERTUCHE.

Y vaya regalote que les darán a los burócratas estatales tras autorizarles un largo periodo de asueto que abarcará lo que se denomina Semana Santa.

Los trabajadores estatales tendrán libre del 11 al 15 de abril, lo que seguramente les permitirá convivir con sus familias y disfrutar con mayor tranquilidad estos días de asueto.

Por supuesto, esto también impactará positivamente en la reactivación económica de algunas ramas productivas como el turismo, pues las playas y otros sitios de relax tendrán mayor afluencia.

Mientras que el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió con el Mtro. JESÚS ANTONIO LARA MATA, Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), la firma de un convenio marco de colaboración que establece las bases generales de coordinación y cooperación para el desarrollo de programas conjuntos entre ambas instituciones de educación superior.

En la ceremonia de firma de convenio se destacó la relevancia de abrir oportunidades en materia de servicio social y prácticas profesionales, así como la participación conjunta en materia académica, vinculación, posgrado y desarrollo de la investigación aplicada, entre otras áreas que se estarán generando de manera específica.

En su oportunidad, el Rector GUILLERMO MENDOZA reiteró su compromiso para realizar diversas actividades en conjunto, y resaltó su interés por determinar las líneas de investigación específica y las problemáticas ya identificadas con las cuales la UAT colabore a través de los cuerpos académicos y grupos de investigación científica.

“Hay muchas cosas en las cuales podemos ir de la mano en estas líneas de investigación; y creo que podemos, entre las dos universidades, tener un mejor resultado. Habrá que delimitar temas particulares en el marco el convenio y obtener mejores resultados en el momento de trabajar en equipo”, subrayó.

El C. P. MENDOZA CAVAZOS manifestó que para la UAT es muy grato reanudar estos lazos de colaboración, y señaló que la máxima casa de estudios de Tamaulipas tiene el firme compromiso de contribuir con las diferentes instituciones y dependencias gubernamentales en beneficio de la educación y el desarrollo del estado.

De igual manera, el Mtro. JESÚS ANTONIO LARA MATA agradeció el respaldo de la UAT y detalló que en primera instancia este convenio fortalecerá las áreas de profesionalización y dirección académica, beneficiando a estudiantes de los diversos programas educativos que ofrece la USJT.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com