Columnas

El veto de las placas

Tendencias

Oscar Contreras

El veto de las placas

La subsecretaria de enlace legislativo de GobTam, Pilar Gómez Leal, fue la encargada de entregar el veto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la oficialía de partes del Congreso de Tamaulipas y esto parece más bien hasta una burla para los diputados de MORENA.

Y es que asegura el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que el rechazo al cobro de placas causa un “perjuicio a la sociedad”, ya que es un tema de seguridad pública más que recaudatorio, pero si no fuera recaudatorio entonces porque GobTam no las da gratis.

La explicación que Pilar Gómez ofrece es que ese dinero se aplicará en diferentes programas de seguridad y sería bueno que si ya tienen la proyección de lo que van a recaudar y saben dónde se aplicará ese recurso, pues deberían de ser transparentes e informar a los diputados dónde y cuándo se invertirá ese recurso.

Desde luego que esto no será posible porque siendo Pilar Gómez la ex alcaldesa más opaca que ha tenido Ciudad Victoria en toda su historia, muy poco se puede esperar que GobTam sea transparente, ya que ella en sí es un mensaje y claro que se interpreta como lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador… ¡tengan para que aprendan!

Sin duda que esto del veto se contrapone a la decisión que tomó el Poder Legislativo y es un enfrentamiento muy claro que se comprobará cuando el gobernador García Cabeza de Vaca, vuelva a recetarles el mismo veto cuando aprueben el presupuesto para el 2022.

Así que los diputados de MORENA en el Congreso no deberían de ufanarse tanto en hacerle modificaciones al proyecto de presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo Estatal, porque se los vetará y lo que debe de hacer es mejorar la supervisión de la aplicación de los recursos, ya que es el año de Hidalgo y estamos seguros que le harán honores, ya que como bien dicen por ahí… “perro que come huevo ni, aunque le quemen el hocico.”