TampicoTitularesZona Conurbada

Elección de dirigente fractura al PAN en Tampico.

*El líder en el estado Francisco “Kiko” Elizondo resulta ser una marioneta manejado por el secretario General de Gobierno Cesar “El Truco” Verástegui, quien es el encargado de dar la “línea” para imponer a los nuevos dirigentes en Acción Nacional. Amenazan a “capitanes” de grupos internos con correrlos de sus posiciones asignadas en el gabinete de la alternancia.

Por CARLOS  Cárdenas CONTRERAS.

La disputa por dirigir el CDM del PAN que ambicionan María del Rosario González,  Jesús  Cantú  y Owen Raúl Vásquez, ha detonado una severa crisis que amenaza con una fractura debido a la “línea”, “el dedazo” o la imposición que pretenden hacer los funcionarios del gabinete del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los panistas Tampiqueños que “filtraron” esta información consideran que Francisco “Kiko” Elizondo dirigente estatal del PAN impuesto, es solamente una “marioneta” manejado por el secretario General de Gobierno Cesar “El Truco” Verástegui Ostos, quien está dando la “línea”.

Las versiones apuntan que Germán  Pacheco,  Rolando Ramírez,  Hugo Cabrera,  y demás achichincles, entre ellos los “Chuchos” y otros grupos al interior de Acción Nacional, son los encargados de coaccionar a la militancia a seguir la “línea” marcada, y aunque han pretendido bajar a dos de los aspirantes, estos se mantienen, las promesas son darles trabajo en el gobierno estatal y las amenazas son correr de su empleo en el gabinete de la alternancia a los “capitanes de los grupos” que ya están en una posición.

Según la fuente informativa lo que el PAN necesita en este puerto, es un liderazgo conciliador, con carácter y autoridad moral para meter orden y aplicar estatutos, así como reencauzar al partido hacia sus olvidados principios de doctrina, pero también que sea negociador y experimentado en el arte de construir consensos, amarrar acuerdos y garantizar su cumplimiento. Hay que decirle a quien sea el responsable; que el partido es de los militantes y el gobierno del gobernador.

El próximo 12 de febrero cuando los militantes del PAN en este puerto elijan a su dirigente, existe el riesgo de que la crisis que se está viviendo por la elección de su dirigente se profundice con una verdadera fractura y el distanciamiento total de la militancia del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Aunque existe sin confirmar la versión de que Jesús  Cantú  ya presento su “renuncia” a sus aspiraciones del dirigir al CDM, y la “pelea” se dará entre los “rebeldes” panistas que apoyaran a Owen Raúl Vásquez y a la “línea” que encabeza María del Rosario González, el próximo domingo serán las elecciones y ahí se decidiera si  la militancia de Acción Nacional, mantiene su independencia o se vuelve dependiente de la “línea gubernamental”.