EspecialesTamaulipasTitulares

Elección de Tamaulipas será sin urnas electrónicas

*Esto en contraste con las pasadas elecciones para gobernador en Tamaulipas, en las que se instalaron 50 urnas electrónicas.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 30 de diciembre. – A pesar del proyecto de sustituir las urnas tradicionales por urnas electrónicas, no habrá voto electrónico en las elecciones extraordinarias de Tamaulipas, informó Sergio Ruiz Castellot.

Esto contraste con las pasadas elecciones para gobernador en Tamaulipas, en las que se instalaron 50 urnas electrónicas.

Sin embargo, la intención de ahorrar recursos y abaratar la elección a través del voto electrónico, no se aplicará en los próximos comicios de Tamaulipas.

Ruiz Castellot explicó que no será posible el utilizar esta herramienta durante estos comicios, debido a la premura con la que se prepararon.

“No se va a contemplar el uso de urnas electrónicas, no será posible en este momento, entre la premura y entre que Coahuila tiene proceso electoral y fue quien nos prestó sus urnas para la elección de gobernador».

Subrayó que las urnas electrónicas sirven para llevar una mejor organización en los comicios, al contar de manera automática con los votos emitidos por los ciudadanos durante la jornada electoral.