Columnas

ELECCIONES SECUESTRADAS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

ELECCIONES SECUESTRADAS

Ahora son los maestros del CENDI de la Burocracia Estatal Número 4 Sra. María del Pilar González de Torre los que se quejan de maltrato institucional.

Las maestras de esta institución enviaron un oficio pidiendo ayuda al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca porque ya les avisaron que sus hijos no podrán ser alumnos de esta institución a partir del nuevo ciclo escolar, y eso a ellas les parece injusto

Además denuncian que desde el IPSSET tratan de quitar el logotipo de esta institución, y ellas se preguntan por qué. ¿En qué les perjudica el logotipo de la institución o el nombre de la misma?

A mí se me hace que en gobierno hay quienes se están peleando con molinos de viento, y solamente están llevando a cabo un maquillaje rápido en la imagen de las instituciones sin hacer un verdadero diagnóstico para mejorarlas. ¿Se trata solamente de borrar el pasado político?

Yo me pregunto, ¿esa estrategia sirve de algo? creo que no, porque al final de cuentas si la ciudadanía quiso cambiar de partido político en el poder estatal por algo será. Ojalá y las maestras del CENDI Número 4 de la Burocracia Estatal  encuentren apoyo en el tercer piso de palacio de gobierno del estado.

Oigan por cierto, que mal se vieron los priístas que se fueron a MORENA solamente para seguir pegados a la ubre económica pública. Recibieron a El Peje haciéndose pasar por blancas palomas.

Ridículos se vieron, pero a ellos no les importó porque de lo que se trata es de no trabajar y cobrar a expensas del pueblo de Tamaulipas. Ahora hay que esperar para ver la reacción de los auténticos pejistas tamaulipecos.

¿Y qué me dice de las aspiraciones políticas de Óscar Luebert Gutiérrez? A veces me pregunto si los políticos son tontos o se hacen.

Porque ¿qué acaso él no recuerda lo mucho que se habló de sus nexos con personas no gratas para la sociedad cuando fue candidato a alcalde de Reynosa por segunda ocasión?

Corría el sexenio de Eugenio Hernández Flores y Oscar Luebbert fue la única arma electoral que el PRI encontró para enfrentar a Francisco García Cabeza de Vaca (alcalde de Reynosa en ese entonces) y al candidato del PAN a presidente municipal de Reynosa Gerardo Peña Flores.

Oscar Lubbert tendría mucho que explicar por qué se corrió la voz en ese tiempo de que habían secuestrado a un miembro de la planilla de Gerardo Peña y lo habían golpeado sin misericordia. Con este acto también fueron secuestradas las elecciones del municipio de Reynosa.

Se comentó en voz quedita del secuestro del candidato a primer regidor del PAN en las elecciones de Reynosa en el 2007. El nombre del secuestrado es Rodrigo Moreno Ricart y eso fue un punto negro en las elecciones reynosenses.

Moreno Ricart también fue coordinador del financiamiento de la campaña del candidato Gerardo Peña Flores (hoy secretario de Bienestar Social en Tamaulipas). Pues bueno, se aseguró en ese año que el PAN no había impugnado esos comicios para lograr que dejaran en libertad al plagiado.

En fin. Mucho se dijo de esto en esa fecha, y que conste que no estoy culpando a Óscar Luebbert de ese delito, pero creo que ahí hay agravios que no fueron saldados y ahora que el priísta levanta la mano por  querer dirigir al comité directivo estatal de su partido (PRI) como que se me hace muy arriesgado políticamente hablando.

Porque aquel grupo de panistas que fueron agraviados y que hicieron perder al parecer con malas artes, hoy están en el poder político estatal, y se me hace que aún no olvidan lo que pasó en el 2007. Así es que como para qué Óscar Luebbert Gutiérrez desea ser el nuevo presidente del PRI Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

   …El gobierno de Tamaulipas ha ocupado buena parte de su tiempo y esfuerzo institucional para desmentir que hayan girado oficios, ordenes de aprehensión (Sonia de Pau) y ahora campañas por mensajitos…¿qué está pasando?

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net