AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Eliminación de subsidios afectará a productores de Altamira y Aldama: Miguel Gómez Orta

*El Diputado local, alzó la voz en tribuna del congreso tamaulipeco, defendiendo las causas de las familias rurales.

Por: Gerardo Meza

Altamira, Tamps.- Derivado de la postura del gobierno federal de eliminar los subsidios  fiscales aplicables a los energéticos cómo la gasolina y al diésel en los sectores agropecuario y pesquero,  para el mes de junio del 2020, está disposición tendrá un  impacto que pegará  de manera negativa a los productores  de Altamira y Aldama, señaló  el diputado del distrito 18, Miguel Gómez Orta.

Sobre éste caso y en plena sesión ordinaria entre los integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, se exhortó a la Secretaria de Hacienda, a volver a hacer un análisis profundo sobre la eliminación de los subsidios, es ahí en punto neurálgico donde el diputado Gerardo Peña Flores expuso que la acción del gobierno federal es darle la negativa a los productores rurales.

En este mismo contexto, el legislador local, Miguel Gómez, planteó su preocupación pues la medida tomada por la Federación se da justamente en la temporada, cuando se encuentran preparadas miles de hectáreas de soya y hortalizas en la zona rural de Altamira y Aldama.

Puntualizó el diputado local que la medida viene a afectar a la cadena productiva primaria,que abastece a la ciudad,  pese a que ya ha sufrido de recortes presupuestales desde el año pasado, está decisión del gobierno federal de eliminar los subsidios, los llevara a la quiebra.

Reveló  que al grupo parlamentario de Acción Nacional, le preocupa ésta situación, debido a que son sectores de suma importancia en el estado y miles  de familias son los que dependen de estas actividades productivas del campo tamaulipeco.

Destacó que lo último que necesita la gente del campo es que les quiten los subsidios, pues recordó que la sequía del año pasado se encargó de afectar sus sembradíos, por ejemplo el de la soya y no recibieron ningún apoyo de parte del gobierno federal.

Por informes de los  productores altamirenses, refieren que durante el último ciclo se perdieron 27 mil hectáreas de soya, aunado a que el sorgo no rindió lo que esperaban, por ello los legisladores del Partido Acción Nacional, están buscando los mecanismos a fin de que éste sector tan importante en la sociedad, no deje de recibir los subsidios para sus siembras y cultivos, concluyó, Gómez Orta.